¿A qué horas comparecerá el CNE a brindar resultados preliminares?

Tres horas después del cierre de urnas se dará el primer resultado preliminar de las elecciones primarias, informó el Consejo Nacional Electoral

  • 08 de marzo de 2025 a las 14:23

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), detalló los horarios en los que realizará comparecencias durante y después del proceso de elecciones primarias del domingo 9 de marzo.

En un comunicado informaron que el pleno de consejeros del CNE realizarán siete cadenas nacionales para brindar informes del desarrollo de las elecciones y de los datos preliminares.

Con la información brindada, se conoció que el primer resultado preliminar se conocerá a las 9:00 de la noche, el segundo corte a las 11:00 de la noche del 9 de marzo y un tercer informe a las 2:00 de la madrugada del 10 de marzo.

Cabe mencionar que el inicio de la votación está establecido para arrancar a las 7:00 de la mañana. Sobre la hora estipulada del cierre de urnas se estipula que sea a las 5:00 de la tarde.

Requisitos para votar en las elecciones primarias de 2025 en Honduras

Horario de comparecencia del CNE

El pleno del CNE comparecerá a través de la cadena nacional:

Domingo 9 de marzo:
6:30 a.m.
10:30 a.m.
3:00 p.m.
6:00 p.m.
9:00 p.m.
11:00 p.m.

Lunes 10 de marzo:
2:00 a.m.

Requisitos para votar en las elecciones primarias de 2025 en Honduras

Resultados preliminares del CNE

El CNE informó que con la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) los resultados preliminares de las elecciones internas se comenzarán a conocer tres horas después del cierre de urnas.

En ese sentido se detalló:

Nivel presidencial: 3 horas después de cerrada la votación (9 de marzo)
Nivel de diputados: 11:00 p.m. (9 de marzo)
Nivel de alcaldías: 2:00 a.m. (10 de marzo)

Te gustó este artículo, compártelo
Nicolle López
Nicolle López

Con experiencia en medios desde 2013. Se integra en 2016 al equipo digital de El Heraldo. Hasta 2019 se desempeñó como community manager. Actualmente es periodista de la sección de entretenimiento y tendencias. Licenciada en Periodismo por la UNAH. Becaria del ICFJ.