“La victoria nos va a sonreír”: Salvador Nasralla y Jorge Cálix sellan unidad para elecciones generales

En el CCEPL se juramentará a la comisión nacional y las coordinaciones departamentales, con miras a fortalecer su estructura rumbo a las elecciones generales

  • 13 de mayo de 2025 a las 12:01

Tegucigalpa, Honduras.- Los liberales fueron convocados al Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) este martes 13 de mayo.

En el Salón de las Banderas se lleva a cabo la juramentación de la comisión nacional y de las coordinaciones departamentales del partido.

Según Marco Tulio Medina, candidato a designado presidencial, tanto Jorge Cálix como Maribel Espinoza, quienes compitieron en las primarias contra Nasralla, fueron invitados al evento. No obstante, solo se logró ver a Cálix, quien fue recibido con un fuerte abrazo de Salvador Nasralla.

“Me nace decirlo en público: el próximo presidente de Honduras, Salvador Nasralla, es una buena persona, una persona sin maldad, alguien con quien cuando converso, me siento alegre y agradado”, expresó Jorge Cálix durante su participación en el evento del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

Nadie frena la unidad en el Partido Liberal de Honduras

Seguidamente, exclamó que Nasralla es la mejor opción para liderar el país: “Es la persona ideal para dirigir los destinos de Honduras, la persona correcta para volver a llevar esa bandeja rojo, blanco y rojo a lo más alto en Casa Presidencial”.

Cálix reconoció que Nasralla era el mejor precandidato en la contienda interna: “El que merecía ganar, el que debía ganar y el que ganó”.

Para concluir, aseguró con entusiasmo:“La victoria nos va a sonreír y vamos a llevar a Salvador Nasralla a Casa Presidencial”.

Eliseo Castro: “La proclama de unidad del Partido Liberal nadie la detiene”

En el evento también estuvieron presentes algunos candidatos a diputados por el Partido Liberal, como Saraí Espinal, así como Eliseo Castro, candidato a alcalde por la capital, quien manifestó su apoyo a Salvador Nasralla.

También asistieron dirigentes de varias regiones del país, quienes coincidieron en respaldar la unidad del Partido Liberal.

"Hemos acudido a este llamado que nos ha hecho el Consejo Central Ejecutivo y el ingeniero Salvador Nasralla. Vamos a representar uno de los departamentos emblemáticos que, en estas internas, marcó la diferencia", expresó Carlos Rodríguez, candidato a alcalde por Puerto Cortés.

Durante el acto se juramentó a todos los coordinadores a nivel nacional del Partido Liberal.

Los liberales coincidieron en que están unidos y que van a ganar las próximas elecciones generales, ya que las distintas corrientes que conforman el partido ahora comparten un objetivo que es poder proponer medidas para mejorar la salud y el empleo en el país.

Salvador Nasralla deberá enfrentarse el 30 de noviembre con Nasry Asfura, representante del Partido Nacional, y Rixi Moncada, de Libertad y Refundación (Libre)

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.