Tegucigalpa, Honduras.-Impulsar la defensa de los derechos de la mujer, la participación política y la inclusión de la democracia, son algunas de las propuestas de Lissi Marcela Matute Cano, precandidata a diputada por el movimiento Papi a la Orden del Partido Nacional por el departamento de Francisco Morazán.
Matute Cano en la actualidad es diputada por el Partido Nacional y busca la reelección, y este miércoles participará en el foro Hablemos de Política de EL HERALDO, La Prensa y GO Tv a las 8:00 de la mañana.
“Como diputada me he centrado en tres aspectos muy particulares que son temas que he buscado impulsar a través de las diferentes iniciativas de ley que he presentado en el Congreso Nacional: la defensa de la mujer, la participación política y la inclusión en la democracia del país”, destacó.
“Lo que pretendo es impulsar leyes que beneficien a la mujer y en segundo lugar en lo que me he centrado es todas aquellas iniciativas que apoyen a los emprendedores. Y por último en la defensa de la democracia, la libertad, la vida; de acuerdo a los principios que he tenido en mi vida”, recordó la congresista.
“No obstante, los diputados apoyamos una serie de iniciativas que vayan a favor y en consonancia de la realidad nacional y que vayan a favor del pueblo hondureño”, declaró.