Tegucigalpa, Honduras.- Como un millenial que no es parte de la clase política fracasada se cataloga Jorge Cálix, quien desde las filas del Partido Liberal busca convertirse en el candidato a la primera magistratura del país.
Por el movimiento Juntos por el Cambio, el abogado encabeza una precandidatura presidencial en el instituto político tradicional desde donde ofrece una Honduras de oportunidades para todos, en la que exista seguridad y prevalezca la paz.
Además, un gobierno digital para eliminar la burocracia es otra de las propuestas que impulsa el actual diputado del Congreso Nacional.
Desde el 2014, Cálix se convirtió en congresista suplente por Libertad y Refundación (Libre), logrando ser diputado propietario y de los más votados de Francisco Morazán para los comicios generales de 2017.
Para su tercer período en el Poder Legislativo fue nombrado presidente, pero por pugnas a lo interno de su fuerza política terminó cediendo el cargo a Luis Redondo y al ser marginado junto a sus seguidores decidió retornar al Partido Liberal.
En el espacio de Hablemos de Política de este miércoles a las 4:00 de la tarde, Jorge Cálix será el invitado especial, quien detallará su plan de gobierno y demás proposiciones.