Guaimaca, Honduras.-Desde los más ancianos hasta los más jóvenes, miles de ciudadanos de Guaimaca salieron a las urnas a ejercer el sufragio.
La Escuela 21 de Noviembre fue una de las más concurridas. Allí se instalaron cuatro urnas para cada uno de los tres partidos: Nacional, Libre y Liberal. Antes del mediodía, la aglomeración de personas fue evidente.
”Le pido a los jóvenes que sepan elegir, que no malgasten su voto. Hay que hacer valer nuestro derecho”, decía unos de los electores que se hizo presente en otro de los sectores con más demanda de votantes: el Instituto José de la Rosa.
Con tres urnas para cada entidad política, esta institución recibió a una gran cantidad de electores. A eso de las 10:30 de la mañana las filas se hicieron notorias con la presencia masiva de los asignados para votar en esta instalación
.”Le voy a decir que en otras elecciones he visto más gente. Yo creo que hay decepción por los políticos que tenemos”, contó una electora, mientras un miembro de la mesa afirmó: “Todo ha marchado con normalidad, gracias a Dios no se han registrado incidentes”.
Guaimaca se puso en modo elecciones y el colorido de sus calles lo dejaron más que claro.