Tegucigalpa, Honduras.- Este domingo -16 de marzo- el Instituto Cultura Nacional en el centro de la capital abrió sus puertas para que se instalaran las Juntas Receptoras de Votos (JRV), con la finalidad de los capitalinos ejerzan su derecho al voto.
Esta jornada electoral, que dio inicio desde las 7:00 de la mañana, se extenderá hasta las 5:00 de la tarde con posibilidad de alargarse hasta las 6:00 si hay electores en espera.
Cada partido político ha tenido la oportunidad de establecer su propia urna: en la JRV del Partido Nacional se encuentran habilitadas 267 personas, al igual que en la JRV del Partido Liberal. En la JRV de Libertad y Refundación (Libre), hay 253 personas habilitadas para votar.
Cabe mencionar que en Centro Básico Maximiliano Sagastume se instalaron cinco Juntas Receptoras de Votos.
La participación ciudadana ha sido notable, y se espera que la afluencia de votantes continúe aumentando a medida que avanza la jornada.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió a través de un comunicado la repetición de los comicios en el Centro Básico Maximiliano Sagastume y el Instituto Cultura Nacional, debido a los retrasos ocurridos durante el proceso de elecciones primarias del pasado domingo 9 de marzo.