Tegucigalpa, Honduras.-El candidato a la Alcaldía del Distrito Central por el Partido Liberal, Eliseo Castro, condenó los recientes intentos por entorpecer el proceso electoral y calificó como "lamentable" que aún haya sectores que buscan "ensuciar la esperanza democrática del pueblo".
Durante declaraciones públicas, Castro señaló que el proceso que dirige el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ha venido cumpliendo “en tiempo y forma”, y alertó sobre cualquier intento por alterar el cronograma oficial.
“Es lamentable que todavía, a estas alturas, haya quien pretenda ensuciar la esperanza del pueblo hondureño, alterar la única alternativa democrática que le queda al país”, expresó el aspirante liberal.
Castro también respaldó al presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, a quien reconoció como una figura que “denuncia de frente todo tropiezo en el camino” y que, a su juicio, lidera actualmente las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.
“Eso lo ha convertido en la figura de mayor reconocimiento político a estas alturas”, indicó.
Valoró como positivo que el coordinador general del Partido Libre, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, haya salido a rechazar cualquier intento por alterar el proceso.
“Zelaya dijo que hay que investigar quiénes están detrás de estas acciones. Eso es correcto y hay que decir las cosas como son”, agregó.
Castro hizo un llamado directo a quienes intenten obstruir el proceso democrático: “El pueblo hondureño detesta a quien entorpece su democracia. Ya no lo sigan haciendo, estamos a menos de seis meses de las elecciones generales”.