Tegucigalpa, Honduras.- El embajador de España, Diego Nuño García, reconoció el trabajo y dedicación de José Carlos Balaguer, tras cinco años de gestión al frente del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET).
Para despedir al director del CCET, que culmina su labor en Honduras y comenzará un nuevo reto en la Ciudad de México, el embajador ofreció una recepción en su residencia.
Durante el acto, el embajador Nuño García dijo que esto no es una despedida, sino un reconocimiento “no has hecho solo un trabajo si no que lo has disfrutado. Has sido una persona que ha sumado y aportado ideas e iniciativas en estos cinco años de labor”.
Rescató que en la gestión de Balaguer, el CCET “ha alcanzado su potencial gracias a ti. Estamos para reforzar las relaciones de amistad con Honduras. Amamos a honduras y amamos España... Honduras es un país que se te queda dentro”.
Además, durante la recepción, el director de la Academia Hondureña de la Lengua, Víctor Manuel Ramos, le hizo entrega de un reconocimiento “por su valiosa labor en pro de la cultura hondureña”.
De su lado, Balaguer visiblemente conmovido, dijo que estaba agradecido por “estos cinco años han sido una gran aventura. Estábamos en pandemia Pensaba que no podíamos trabajar juntos y ha sido increíble. Hicimos grandes proyectos juntos, hemos multiplicado el presupuesto y hemos adquirido Babelia...”.
José Carlos Balaguer concluyó sus intervención diciendo que “ojalá que el CCET haya sido un incendio que ha iluminado a muchos. ¡Nos vemos en México!”.
Luego de los discursos y en un ambiente de camaradería, los asistentes, entre los que había gestores culturales, representantes de la Cooperación Española y Alemana, académicos, escritores y directores de centros y asociaciones culturales, entre otros, disfrutaron de una velada de vinos y tapas.