Entretenimiento

'90 minutos” gana premio de la audiencia en el Miami Film Festival

La película del cineasta Aeden O´conor llegará a los cines hondureños en el mes de noviembre con el patrocinio de EL HERALDO

23.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “90 minutos” ópera prima del cineasta hondureño Aeden O´conor se llevó el premio del Premio de la Audiencia para una película de ficción el Miami Film Festival. Tras su exitosa proyección el pasado 8 de marzo, la película hace historia al ser la primera cinta nacional en presentarse en ese espacio y conquistar el galardón que otorga el público.

La cinta que en palabras del Hollywood Reporter es un retrato de la Honduras contemporánea y su obsesión por el fútbol se impuso ante las 44 películas en competencia del certamen y que aspiraban al premio en esta categoría.

DE INTERÉS: Muere Lucía Bosé, mamá del cantante español Miguel Bosé

“90 minutos” cuenta con un guión de Daniel Frañó y entre su elenco destacan actores como Ricardo Letelier y Edgar Flores. Su estreno para cines nacionales está programado para el mes de noviembre con el patrocinio de diario EL HERALDO.

Entre la personalidades que estuvieron presentes en el debut de la cinta en los Estados Unidos estuvo el periodista deportivo Andrés Cantor quien elogió la cinta por sus actuaciones, edición y mencionó que era una película digna de ver.

Otros ganadores

El jurado del Miami Film Festival determinó que el Premio de Cine Iberoamericano de HBO, que viene con un premio de diez mil dólares, iría a “Los Lobos”, una historia de inmigración semiautobiográfica de México.

“La Llorona” del guatemalteco Jayro Bustamante ganó el Premio Knight Marimbas, y el premio de cuarenta mil dólares que viene con él, destinado a 'la película que mejor ejemplifica la riqueza y la resonancia para el futuro del cine'.

ADEMÁS: Danna García, hospitalizada de emergencia debido al coronavirus