Entretenimiento

¿Eminem se burla, en álbum, de mortal atentado durante concierto de Ariana Grande en Mánchester?

Las suposiciones de los fans han hecho tendencia el hashtag Eminem, usado en comentarios de todo tipo

17.01.2020

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS- El rapero estadounidense Eminem sorprendió a sus fans este viernes con la publicación de un nuevo álbum, 'Music to be Murdered by', en el que hace un alegato contra el uso de armas de fuego. Solo unas horas después del lanzamiento musical comenzó la polémica.

En el tema 'Unaccommodating', Eminem hace referencias al atentado con bomba que tuvo lugar durante un concierto de Ariana Grande en Mánchester en 2017, que dejó 22 muertos y 64 heridos, algó que agitó en redes sociales a los seguidores de la cantante quienes aducen que el rapero se burla de lo ocurrido.

VEA: Kim Kardashian vacaciona en México y luce su cuerpazo

Las suposiciones de los fans han hecho tendencia el hashtag Eminem, usado en comentarios de todo tipo. Por su parte, la cantante no se ha pronunciado sobre el tema.

En su nuevo álbum, el cantante cuenta varias historias. En la canción 'Darkness', el artista de 47 años, exagitador del rap estadounidense que ha perdido gran parte de su agresividad en los últimos años, narra sobre un hombre a punto de perpetrar una masacre.

El videoclip termina con un mensaje en el que se llama a los espectadores a votar para endurecer las leyes sobre la tenencia de armas de fuego.

'Music to be Murdered by' es el undécimo álbum en solitario del rapero que, durante la primera mitad de su carrera, la más prestigiosa, se dedicó a indignar a Estados Unidos con su alter ego violento y sádico, Slim Shady.

LEA: Youtuber NikkieTutorials: 'Soy transgénero'

En 2018, Eminem ya había publicado un álbum de improviso, 'Kamikaze', algo que se ha ido haciendo habitual en la industria musical.

En ese trabajo también criticó a la NRA, el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos.

El último álbum del cantante de Detroit, considerado durante un tiempo como el mejor rapero del país, cuenta con intervenciones de la estrella del pop Ed Sheeran, de la cantante Skylar Grey y de Q-Tip, del legendario grupo A Tribe Called Quest.