Entretenimiento

El sabor del Caribe, la fusión perfecta entre la cocina y la belleza de Roatán

Las ofertas gastronómicas de esta isla son diversas, pero todas conquistan el paladar de los visitantes. La mayoría son recetas legendarias

FOTOGALERÍA
30.11.2019

Roatán, Islas de la Bahía._ La comida típica de Islas de la Bahía es exquisita. La mayoría de los platillos son hechos a base de mariscos, carnes blancas, vegetales y frutas. Estas son recetas que se han venido transmitiendo de generación en generación.

En esta zona del país los ingredientes comunes son el coco, chile cabro y piña, ya que crean una variedad de marinados y salsas que aportan un toque único a los platillos más tradicionales de las islas de Honduras.

Recordemos que el estilo de la gastronomía isleña es una combinación caribeña con una marcada influencia africana, española y criolla.

Roatán y sus deleites

Entre las comidas más apetecidas en Roatán están las hog fry, que es una delicia callejera que se encuentra en cada esquina de la isla, al igual que la sopa de macoy o machuca marinera de Punta Gorda.

En cuanto a bebidas está el Monkey Lala, que es una combinación de licores con chocolate y leche, muchos afirman que es una bomba de sabores ideal para degustar en Roatán por el calor que impera en esta isla ya que se sirve como granita.

La oferta gastronómica de Roatán es muy amplia. Por ejemplo, en Paradise Beach Hotel sirven tenazas de cangrejo fritas. Esto antes era un mito, pero los chefs de este hotel decidieron convertirlo en realidad y ahora es uno los platillos más solicitados.

También le comentamos que Roatán ha sido bautizado como la casa del cangrejo. Las estrellas más reconocidas cuando llegan a la isla piden la especialidad del king crab. Este es un imponente cangrejo que se degusta en sopa o seco con una deliciosa salsa secreta de este destino.

En este territorio caribeño encontrará delicias como pescado frito, sopa marinera, langosta, ceviche, calamares empanizados, en fin.

Si a usted le gusta disfrutar de las aguas cristalinas y de las abundantes selvas tropicales que tanto caracterizan este destino que es uno de los representantes más fuertes en el sector de turismo que tiene Honduras, no deje a un lado sus platillos que también forman parte del orgullo isleño.

Tags: