Entretenimiento

Motivos que convierten a Utila en el destino perfecto para todos los vacacionistas

Recientemente nombrada como el mejor lugar para bucear en el Caribe, acá te contamos más

04.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dicen que la mejor manera de encontrarse es perdiéndose. Entonces ¿cómo puedes desconectarte del ruido cotidiano y disfrutar del espectáculo más grande, desde la comodidad de tu hogar?

La respuesta es sencilla: conoce Utila a través de este artículo. El siguiente paso es dejar de posponer el viaje que siempre has planificado hasta ese rincón hondureño.

'Honduras es un país cinco estrellas' dejó de ser una frase que solo pronunciamos los catrachos enamorados de la nación, para convertirse en un dicho internacional. Recientemente la Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó que Utila es la mejor isla del caribe para bucear. ¿Qué te parece?

A propósito de esa mención te contamos qué ofrece Utila, para que comiences a planear tu viaje a esta fascinante isla hondureña.

La mayor parte de la isla está deshabitada. Así que es el lugar ideal para vivir una aventura cara a cara con la naturaleza.

Sin duda alguna los paisajes de Utila se quedan en la retina para siempre. Foto: El Heraldo.

Sin duda alguna los paisajes de Utila se quedan en la retina para siempre. Foto El Heraldo


Utila es muy famosa por ser uno de los destinos más baratos y seguros del mundo. Los mochileros viajan desde el extranjero para sumergirse en las profundidades marinas y obtener el certificado básico de buceo.

Es la isla más pequeña del departamento Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño. Mide siete millas de longitud por tres de ancho. Ahí se encuentra la segunda barrera coralina más grande de todo el mundo.

+Tierra Adentro: ¿Listo para darse un chapuzón? Conoce estos balnearios de Honduras

Es el sitio perfecto para despedirse de lo cotidiano. Puedes practicar snorkel, pesca y buceo. También puedes explorar sus bosques de manglares prácticamente vírgenes.

Existen dos maneras de llegar a Utila: puedes viajar por carretera hasta La Ceiba y ahí tomar el ferry o puedes arribar por aire.

Y claro que la vida nocturna, la fiesta y la parranda son parte propia de Utila. Foto: El Heraldo.

Y claro que la vida nocturna, la fiesta y la parranda son parte propia de Utila. Foto: El Heraldo.
El idioma oficial como en el resto del país es el español, aunque también se habla inglés, por las actividades turísticas que se realizan con miles de extranjeros.

Marzo y abril son los meses más adecuados para disfrutar de un clima perfecto, mientras admiras los peces más grandes del mundo. El tiburón ballena es uno de los animales que verás en Utila.

+ Vea fotografías de Utila en Honduras aquí

¿Qué esperas para conocer este paraíso caribeño ubicado en Honduras? Es la oportunidad perfecta de viajar y reecontrarte contigo mismo en un espectacular espacio natural.