Director José Medina

Se ha contratado gente de forma mal hecha e inmoral

El instituto Humberto López y López tiene 38 años de funcionamiento. No posee edificio propio, funciona en las instalaciones de la escuela urbana Itzamna, ubicada en la colonia Satélite.

Es cierto, hay una población considerable de consejeros y orientadores, pero quien los nombra es el director departamental, dijo José Antonio Medina, director del instituto nocturno Humberto López y López.

La dirección del colegio no hace ningún nombramiento, “yo solo los recibo y les doy la función que dice el acuerdo”.La selección de este personal se hace a través de una junta de selección que preside el director departamental, explicó Medina.

El constante nombramiento de consejeros y orientadores viene desde 2009. Basados en un crecimiento vegetativo se ha venido contratando gente de “forma mal hecha, de forma inmoral e infringiendo la ley”.

Utilizando el concepto de crecimiento vegetativo se han justificado nombramientos, no solo en este colegio, sino que el problema es a nivel nacional, criticó.

Asimismo, confirmó que en el instituto no existe taller ni laboratorio, sin embargo, se le ha mandado personal para cubrir esas áreas, por lo cual se les ha tenido que asignar a otras funciones.

Sobre la asistencia de los docentes y de los orientadores y consejeros, Medina aseguró: “siempre hay personal muy puntual, pero siempre hay otros que hay que llamarlos, hay que persuadirlos para que se presenten a la institución a trabajar con estos muchachos que laboran en el día y vienen a clases por la noche”.

“Aquí me ha aparecido un listado que de repente están en funciones en otra institución, no están in situ, aquí; pero yo creo que están prestando sus servicios en otras instituciones. En esta situación tienen que ver las autoridades superiores y la dirección departamental”.

Primero “solo teníamos un consejero, después nos los han venido asignando poco a poco. Hay unos que no se pidieron con criterios técnicos y administrativos de esta institución, pero igual nos los han mandado, pero les hemos ido dando sus funciones para que trabajen”.

Acerca de la asistencia del personal, Medina puso a disposición de EL HERALDO los diarios pedagógicos y administrativos para que verifique la puntualidad. “Yo aquí no protegeré a nadie”, añadió.

En cuanto a la matrícula que tiene el colegio, ni el director ni la secretaria fueron precisos.

Sin embargo, Medina explicó que la inseguridad y la falta de buses en horas de la noche están alejando a los alumnos del centro nocturno, por lo cual pidió a las autoridades del gobierno enviar militares o policías para cuidar a los estudiantes por lo menos en la entrada y la salida.

Tags: