Elecciones en Honduras

Los resultados de las primarias ya son oficiales 

Juan Orlando Hernández, Luis Zelaya y Xiomara Castro se enfrentarán en las elecciones generales

19.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
La declaratoria de las elecciones primarias ya es oficial. Los resultados fueron publicados en el diario oficial La Gaceta mediante el acuerdo número 04-2017.

Los partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre) eligieron a sus candidatos a cargos de elección popular, en los niveles de presidentes y designados presidenciales, diputados al Parlamento Centroamericano y al Congreso Nacional y corporaciones municipales en los 298 municipios del país.

Asimismo, se detalló el análisis, verificación y suma de los resultados contenidos en las actas de cierre de cada Mesa Electoral Receptora del nivel Presidencial.

El Partido Nacional obtuvo una participación electoral de 1,378,770 votos, el partido Liberal 700,861 electores, y el partido Libre logró un total de 461,825 votos.

La oficialización se da de forma completa en 304 páginas detalladas con los pormenores que se dieron en el proceso electoral.

En el extenso documento se decretan de forma oficial los listados de los candidatos que resultaron electos para competir en elecciones generales para diputados al Congreso Nacional y las alcaldías municipales en los tres partidos que participaron en el proceso primario.

En la publicación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales son J uan Orlando Hernández del Partido Nacional, Luis Zelaya del Partido Liberal y Xiomara Castro de Libre.