Dinero & Negocios

Amancio Ortega vuelve a ser el hombre más rico del mundo

Ortega es dueño de Zara, una de las cinco marcas españolas con presencia en Honduras

08.09.2016

Madrid, España
El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha superado al empresario estadounidense Bill Gates como el hombre más rico del mundo en la lista de mayores fortunas elaborada por la revista Forbes.

La fortuna de Ortega ha alcanzado los 69,860 millones de euros, frente a los 69,776 millones de euros del patrimonio del cofundador de Microsoft.

Esta es la segunda vez que Ortega es el hombre más rico del mundo, algo que ya ocurrió de forma momentánea en octubre de 2015.

De este modo, el empresario español recupera el primer puesto del ranking en tiempo real elaborado por Forbes que brevemente ya ocupó en octubre de 2015, después de que en la última semana las acciones de Inditex se hayan revalorizado un 3.2%, mientras las de Microsoft acumulan un retroceso del 0.7%.

Según Forbes, la fortuna de Amancio Ortega aumento ayer (miércoles) en 1,067 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 1.5%. Por su parte, el patrimonio de Bill Gates estimado ha caído en 109 millones de euros, un 0.2%.

En comparación con el listado anual correspondiente a 2016, publicado por la revista el pasado mes de marzo, Amancio Ortega habría aumentado su fortuna en 10,311 millones de euros, mientras que Bill Gates sería 3,111 millones de euros más rico.

Amancio Ortega cumple 80 años y mantiene su imperio textil en lo más alto.

El empresario ha construido su fortuna gracias a su imperio textil, que aglutina marcas como Zara, Oysho, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear o Stradivarius, casi todas con presencia en Honduras.

En total cuenta con más de 7,000 tiendas en los cinco continentes y 150,000 empleados.