Dinero & Negocios

Guillermo Bueso dirige el banco con más depósitos

Es licenciado en Derecho egresado de la UNAH. Cuenta con una maestría en Banca de Desarrollo del Instituto Finafrica y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Owen.

27.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 20.6% de los depósitos en el sistema bancario comercial del país están en Banco Atlántida, ocupando el primer lugar del ranking con 69,907.5 millones. Al 30 de junio de 2019, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) publicó que el saldo de los depósitos totales sumaron 338,997.3 millones de lempiras.

Ese liderazgo Banco Atlántida lo ha mantenido en los últimos años de la mano de su presidente ejecutivo Guillermo Bueso Anduray, quien desde 2010 ocupa ese cargo.

Para ser el banco preferido por los hondureños para ahorrar se dispone de una extensa red de agencias y los agentes Atlántida, corresponsales no bancarios ubicados en mercaditos, ferreterías y farmacias. El objetivo de Bueso Anduray y su equipo de colaboradores es permitir a los hondureños tener acceso a los productos y servicios que ofrece Banco Atlántida y en especial manejar una cuenta de ahorro, realizando sus depósitos y retiros sin trasladarse de su domicilio.

Para 2019 la meta es acercar el banco a todas aquellas personas que aún no tienen una cuenta, realizando ferias de ahorro y bancarización digital en diferentes comunidades.

A lo anterior se suma el programa de educación financiera, con mayor énfasis en los padres de familia por la importancia de abrir una cuenta de ahorro para sus hijos y así asegurar su futuro con la cuenta Atlántida Kids.

La confianza de los hondureños en depositar sus ahorros en la centenaria institución convierten a Banco Atlántida en un referente para todas las instituciones financieras