Deportes

Xavi se retracta y pide disculpas al hablar sobre el caso de Dani Alves

El técnico del Barcelona fue duramente criticado tras expresar en un inicio “encontrarse en estado de shock” luego de que su excompañero fuera arrestado
23.01.2023

BARCELONA, ESPAÑA.- Luego del apretado triunfo 1-0 sobre el Getafe, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, pasó a un segundo plano el encuentro por La Liga y habló acerca del tema de Dani Alves, recientemente encarcelado tras una grave acusación por agresión sexual.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El técnico español en un inicio había señalado que se encontraba en “estado de shock” y que dependería de la justicia resolver el delicado caso del brasileño, sin embargo, se retractó 24 horas después.

Y es que tras referirse a la complicada situación de su excompañero, Xavi fue el blanco de muchas críticas al no condenar una posible violación, por lo que durante la noche del domingo salió al paso para aclarar la situación.

“Creo que se han interpretado mal mis palabras. No me expliqué bien. Es un tema escabroso e importante. Hay que condenar cualquier violencia. Tenemos que condenar todos estos actos, los haga quien los haga. Pido disculpa a la víctima y a las víctimas de violencia de género. Entiendo las críticas y pido disculpas. No fui contundente”, comenzó diciendo el DT azulgrana.

“Me sabe mal que Dani haya podido hacer este tipo de actos. Me sorprende. Mi apoyo a la víctima. Pido perdón. No me expliqué bien. Me sabe mal. No he pasado un día agradable. Sé que mi voz es importante. Me sabe mal el malentendido”, expuso un visiblemente tocado Xavi.

El pasado sábado, poco tiempo después de que Alves concluyera su primera noche en prisión, Hernández se limitó a expresar su incredulidad por el complicado panorama que enfrenta su excompañero.

“Es difícil comentar una situación así. Estoy sorprendido e impactado. Estoy en estado de shock. La justicia dictará lo que sea, no podemos entrar. Me sabe muy mal por él. Estoy sorprendido”, indicó.

Dani Alves en prisión

Desde el pasado viernes 20 de enero Dani Alves ha sufrido varios reveses tras haber dado su declaración sobre lo ocurrido el 30 de diciembre en una discoteca en Barcelona.

Tras dar su versión sobre la presunta violación a una joven de 23 años, la jueza a cargo del caso decretó prisión provisional sin derecho a fianza en contra del brasileño.

Según apuntan en Barcelona, la actitud desafiante, contradicciones en el testimonio y el sólido relato de la víctima han hecho que la togada tome la decisión de enviarlo a un centro penitenciario mientras inicia el juicio.

De esta forma, el jugador brasileño ya tuvo que pasar el fin de semana en la prisión de Brians 1, a la espera de que inicie el juicio en donde se comprobará su culpabilidad o inocencia.

+ Presunta víctima de violación de Dani Alves rechaza una indemnización