Deportes

Presunta víctima de violación de Dani Alves rechaza una indemnización

De acuerdo a una investigación realizada por “El País”, la joven de 23 años busca justicia en su caso y que el exjugador reciba una condena de cárcel
21.01.2023

BARCELONA, ESPAÑA.- Dani Alves ya ha pasado más de 24 horas en prisión luego de haber sido arrestado el pasado viernes 20 de enero tras haber sido acusado de una presunta agresión sexual.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

Luego de rendir declaración en los tribunales de Barcelona, la jueza a cargo del caso decretó prisión provisional sin derecho a fianza contra el futbolista a la espera de que inicie el juicio.

Dicha medida fue solicitada por la Fiscalía y posteriormente fue aprobada por la jueza después del sólido relato de la presunta víctima.

Sobre la presunta víctima de violación, por parte del jugador brasileño, una investigación realizada por “El País” señala que esta ha renunciado a una indemnización que le tendría que hacer el futbolista por los daños causados.

A pesar de que la togada le indicó que está en su derecho de exigir una compensación económica sumada a la condena, la joven de 23 años rechazó dicha sanción, argumentando que su objetivo es que se haga justicia y que el actual jugador de los Pumas en México pague con cárcel por lo acontecido.

Hasta el momento, y a la espera del juicio, Dani Alves guarda prisión tras haber prestado declaración sobre el caso de supuesta violación en contra de la fémina en una exclusiva discoteca en Barcelona el pasado 30 de diciembre.

El panorama para Alves luce bastante complicado, ya que de ser hallado culpable podría pagar una pena de entre 4 y 12 años de cárcel.

Pruebas y testimonios lo hundirían

Sumado a la medida de prisión provisional sin derecho a fianza, la jueza a cargo del caso cree contundente y persistente la declaración de la mujer de 23 años, al igual que los informes de la policía de Barcelona, los cuales incluirían pruebas biológicas de la supuesta violación.

Asimismo, las contradicciones en su testimonio terminarían hundiendo al futbolista.

“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quien es esa señorita”, comentó Alves en su momento a Antena 3, mientras que las cámaras de seguridad de la discoteca los muestran a ambos juntos esa noche.

Además, “El Periódico” señaló que en otra declaración realizada, Dani Alves reconoció que sí mantuvo relaciones sexuales con la presunta víctima, las cuales fueron de forma consensuada.

+ Xavi tras acusación contra Dani Alves: “Estoy en estado de shock”