Deportes

Victoria no aprovechó la localía pero sigue líder

Real Sociedad le salió duro al equipo ceibeño...

17.09.2012

En una calurosa tarde que con el paso de los minutos se fue refrescando con una pertinaz lluvia, la ciudad cívica de Honduras se quedó con las ganas de dar el grito sagrado del fútbol y al final tuvo que resignarse a un movido empate a cero que protagonizaron Victoria y Real Sociedad.

Pese a que las redes se fueron sin ser bautizadas, el desarrollo del partido estuvo marcado de mucho vértigo y ataque de uno y otro equipo, aunque fueron los Jaibos quienes comenzaron a asomar con mayor peligro sobre la meta tocoeña a través de un tiro libre de Miguel Castillo, que despintó agónicamente uno de los tubos defendidos por Elmer Canales.

Pero eso no sería la pauta del desenvolvimiento del partido, porque los Aceiteros se irían adueñando de la número cinco, mediante el colmillo y talento de Dani Turcios, así como el pundonor y calidad de jugadores como Sergio Peña, Henry Clark y el experimentado óscar Bonilla, por quienes pasaba el fútbol del conjunto de Raúl Martínez Sambulá.

Se repartieron las llegadas

El equipo originario de Tocoa parecía sentirse en casa en Olanchito y esa comodidad la reflejó en varias oportunidad como cuando Carlos Pérez casi le pone festejo al encuentro, pero un bien colocado Eliú Membreño la sacó sobre la línea de gol.

Y esa jugada solo fue una de varias llegadas de los benjamines de la liga que no se pusieron a ganar porque se encontraron con un John Boden inspirado que solo con sus buenas atajadas impidió que la visita inaugurara el marcador en la primera mitad del juego.

Sin embargo, al ver el decaimiento de su equipo, el DT Jaibo Héctor Vargas cambiaría la actitud de sus pupilos, que tras el descanso salieron con una propuesta más ofensiva, sobre todo con el ingreso de jugadores como el argentino Mario Romero, quien llegó a darle más frescura al ataque local que comandaba el goleador colombiano Mauricio Copete.

Pero al final tuvieron que conformarse con la igualdad a cero que le permitió a la Jaiba cerrar la primera vuelta en la cima con 18 unidades.

“En el segundo tiempo mejoramos, tuvimos más llegadas, pero lastimosamente no se ganó y debemos seguir mejorando en los próximos partidos”, dijo el carrilero del Victoria,
Wilmer Crisanto.