Deportes

Troyanos invaden la capital de Honduras

Te contamos de la expansión de la Liga Troyanos, que este año se divide en grupos. Liga inicia en marzo...

FOTOGALERÍA
20.02.2014

Familiarízate con los siguientes términos: quarterback, safety, touchdown, fullback y el halfback... porque los Troyanos invaden la ciudad.

ZONA ha tenido acceso en exclusiva a la expansión de la Liga Troyanos de Fútbol Americano, que esta temporada llega a 14 años de existencia.

Ahora, la Liga contará con ocho equipos divididos en dos conferencias o grupos: Tegucigalpa y Comayagüela.

Este deporte en desarrollo, expansión y masificación en el país, entra con todo en este 2014 para acaparar la atención de todos los aficionados de la ciudad.

A los ya tradicionales Huracanes (pentacampeón), Raptors, Cuervos, Centauros, Jaguares, Lobos y Arcángeles, este año se suman los Espartanos, “franquicia” que permitirá que la Liga llegue “a un máximo óptimo y así podemos ya dividir los grupos en Tegucigalpa y Comayagüela”, explicó Juan Raskoff, presidente de la Federación Nacional de Fútbol Americano de Honduras (Fenafah).

Conferencias

El inicio de la Liga está pactado para el 16 de marzo con un partido entre las selecciones de Honduras (Troyanos) y Nicaragua (Lobos) en el Estadio Olímpico de Tegucigalpa (Villa Olímpica) a las 11:00 de la mañana. Luego estarán jugando el primer partido liguero de la temporada 2014 entre Arcángeles y Lobos.

Ante la posibilidad de tener ocho equipos, el grupo de Tegucigalpa estará formado por Huracanes, Centauros, Lobos y Arcángeles; en tanto el de Comayagüela por Raptors, Cuervos, Jaguares y Espartanos.

Como ya se dijo antes, la Liga comenzará el 16 de marzo y estará terminando el 28 de septiembre de este año.

El actual campeón es el Vinotinto equipo de Huracanes, equipo que ha ganado de manera consecutiva las últimas cinco ligas y que está en la mira de los demás clubes, que este año no querrán permitirle que se “siga pasando de copas”.

Perfiles y acceso

En Honduras, se suele asociar al fútbol americano como un deporte para la clase alta. Si bien el target de la NFL está dirigido a eso, en la Liga Troyanos hay una peculiaridad. Juan Raskoff confirma de dónde provienen los jugadores.

“Acá hay jugadores de la Ulloa, Carrizal, el Reparto, la Kennedy. Acá tenemos jugadores de todas las clases sociales”.

El perfil de los jugadores se compone realmente de muchas ganas y deseos por jugar.

En la Liga no hay “profesionales” (entiéndase por profesionales aquellos que se dedican exclusivamente a jugar), sino que personas que quieren sacar adelante el deporte.

Hay muchas y variadas profesiones entre los jugadores, que dedican su tiempo libre para los exigentes entrenamientos los jueves por la noche en el Estadio Lempira Reyna.

Si tenés deseo de jugar, “basta con las ganas, realmente aquí tenemos para orientarlo”, dijo Raskoff. Y así, un Troyano se apodera de la ciudad. Alerta porque este deporte llegó para quedarse.