Tegucigalpa, Honduras.- Motagua quiere mantenerse en la pelea en el próximo torneo Apertura de la Liga Nacional y por ello que han apostado a la renovación de Diego Vázquez y el fichaje de atacantes extranjeros.
Pedro Atala, presidente vitalicio de los azules hizo un análisis de la apuesta que está haciendo la junta directiva para este temporada y la ilusión que les genera.
"Apuntamos a ser protagonistas, han existido algunos cambios necesarios, pero sumamos dos nuevos delanteros extranjeros, un colombiano Wilmar Jordán y el argentino Sebastián Gómez, para fortalecer al equipo, ambos llegarán entre 25 y 30 de junio".
Más allá del cuestionamiento que se da por la cantidad de jugadores extranjeros en los clubes de la Liga Nacional, el presidente de las águilas confía que en el nido los jóvenes tendrán regularidad.
"Lo ideal es volver al pasado con jugadores nacionales, pero todos los equipos por igual, pero la realidad es otra, debemos tener un buen equipo competitivo, pero dándole mayor posibilidad los jóvenes".
Además de referirse a los fichajes extranjeros, Pedro Atala explicó cómo está el tema del futuro de Luis Vega, seleccionado hondureño que se le venció su contrato con las águilas.
Preparación
"Depende de él, hemos hablado con el jugador y con el papá, pero espera ser legionario, al final esperamos que todo le salga bien, ya que las puertas están abiertas, aunque la decisión la tiene él".
SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS
Aprovechando que la selección de Honduras está en actividad en la Copa Oro, el dirigente azul dio su punto de vista sobre las críticas y opiniones que Reinaldo Rueda no debería seguir al frente de la H.
"Muchos hablan de cambios de entrenadores, pero en memos de cuatro años tuvimos a Fabián Coito, Bolillo Gómez, Diego Vázquez y hoy Reinaldo Rueda, y eso no es un mensaje de estabilidad en la Selección Nacional".
Atala fue más allá y considera que: "Hay que exigir mayor actitud en los jugadores, lo vimos el sábado ante El Salvador a diferencia de lo que ocurrió en la cancha".
También detalló: "Es que si los jugadores no tienen actitud podrán tener calidad y todo va a ir al mal, ambas deben ir de la mano".
Pese a saber que el objetivo principal es la clasificación al Mundial, Pedro Atala considera que esta Copa Oro se debe seguir teniendo una buena presentación.
"Está en los jugadores y la orientación del técnico mostrar una mejor cara en esta Copa Oro".