Deportes

¡Hay Liguilla! Motagua quedó fuera de semifinales; cruces definidos

Se culminaron las vueltas regulares y se definieron los semifinalistas del torneo Apertura 2023 y la Liga Nacional ya definió los cruces para el repechaje
25.11.2023

TEGUCIGALPA HONDURAS.-¡Habemus liguilla! Este sábado culminaron las vueltas regulares del torneo Apertura 2023 y la Liga Nacional de Honduras ha definido cuales son los cruces en el repechaje.

Motagua, Génesis, Real Sociedad y Olancho FC son los equipos que entraron a la fiesta grande del fútbol hondureño, sumándose a Olimpia y Marathón, quienes se clasificaron directamente a las semifinales.

El Monstruo Verde aprovechó la debacle del Ciclón en la última jornada para apoderarse del segundo puesto que por tantos años habían buscado. Los verdolagas ganaron 2-0 contra UPN y llegaron 32 puntos, tres más que las Águilas, que cayeron 2-1 contra Victoria en casa.

Real España y Vida, que llegaban a la fecha cumbre afuera de la zona de clasificación, no cumplieron con el objetivo pese a depender de sí mismos y quedaron afuera de la liguilla tras no ganar sus duelos directos.

Jornada 18 de la Liga Nacional: cuatro equipos por dos cupos en el repechaje

Cruces definidos

Las llaves quedaron conformadas de la siguiente manera: Motagua (3ro) se enfrentará contra Olancho FC (6to) y Génesis (4to) se medirá contra Real Sociedad (5to).

Motagua y Génesis cerrarán la eliminatoria como local, sacando provecho de su mejor posición en la tabla. Eso sí, en repechaje no hay ventaja deportiva, por lo que si al término de los 180 minutos el global queda empatado, se disputarán lanzamientos de penal para definir el clasificado.

Se definen las semifinales, así fue la ultima jornada del Apertura 2023

La fase eliminatoria del campeonato se reanudará esta semana que viene. Los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre se disputarán los partidos de ida, mientras que el sábado 2 y domingo 3 de diciembre los juegos de vuelta.

Posteriormente, se jugarán las semifinales del Apertura 2023, que darán inicio el miércoles 6 y culminará el domingo 10 de diciembre.