Deportes

Juventus avanza a semifinales de Champions con empate en Mónaco

Los italianos llegaron con la ventaja del 1-0 de la ida en Turín anotado por Arturo Vidal.

21.04.2015

Mónaco, Francia

La Juventus mantuvo el orden defensivo para conseguir un 0-0 en Mónaco que le permitió clasificarse, haciendo valer la ventaja 1-0 que traía de la ida de Turín.

El tanto de penal del chileno Arturo Vidal en el primer partido fue por lo tanto decisivo para la resolución de esta eliminatoria, marcada por una gran igualdad entre ambas formaciones en dos duelos muy tácticos y sin excesivo brillo.

La mejor ocasión del partido fue en los últimos instantes, con una falta que Andrea Pirlo envió al palo en el 90.

Único representante italiano que logró llegar a los cuartos de final de la máxima competición continental, el equipo turinés consiguió dar un paso más allá y llegó a sus primeras semifinales en este torneo desde la temporada 2002-2003, cuando fue subcampeón.

La 'Juve' mantiene por lo tanto vivo su sueño de un tercer título de campeón de Europa, tras los de 1985 y 1996, en una temporada en la que la Champions es su prioridad después de tres años reinando en Italia, donde es además líder destacado este curso, con paso más que firme a un cuarto 'Scudetto' consecutivo.

El Mónaco, que en las últimas semanas ha ido acusando un cierto cansancio, pone fin a la aventura de los clubes de la liga francesa en esta Liga de Campeones.

ALINEACIONES:

MÓNACO: Danijel Subasic - Fabinho, Andrea Raggi, Aymen Abdennour, Layvin Kurzawa - Joao Moutinho, Jeremy Toulalan (cap) (Dimitar Berbatov 46), Geoffrey Kondogbia - Bernardo Silva, Anthony Martial (Valère Germain 76), Yannick Ferreira-Carrasco (Matheus Carvalho 87).

DT: Leonardo Jardim (POR)

JUVENTUS: Gianluigi Buffon (cap) - Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Stephan Lichtsteiner, Claudio Marchisio, Andrea Pirlo, Arturo Vidal (Roberto Pereyra 77), Patrice Evra (Simone Padoin 90) - Carlos Tevez, Álvaro Morata (Fernando Llorente 69).

DT: Massimiliano Allegri

Dani Olmo sale al rescate y empata el partido entre Barcelona e Inter en semifinal de Champions
El Inter de Milán está empatando 2-2 al FC Barcelona por el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League.
Keep WatchingNext video in 8 seconds
0 seconds of 7 secondsVolume 0%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
00:00
00:07
00:07