Al mando del profesor Carlos Ramón Tábora comenzó el proceso de la Selección Sub 21 que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos del 3 al 17 de marzo en Costa Rica.
La Bicolor arrancó con 31 futbolistas de diferentes clubes de primera y segunda división. Los trabajos se hicieron en la cancha cinco de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
“El grupo llegó muy bien y esperamos sacarle provecho al tiempo que estaremos concentrados”, dijo el técnico Carlos Tábora.
Un equipo selecto
La H 21 está conformada por chicos que en su mayoría son jugadores de Primera.
Por Motagua fueron seleccionados cuatro futbolistas y de Olimpia participarán seis seleccionados en el microciclo que se extenderá hasta el jueves. La escuadra nacional estará trabajando todas las semanas buscando conformar un equipo competitivo.
El estratega Carlos Tábora irá depurando su listado conforme vaya observando el rendimiento de los futbolistas. “Tenemos un grupo amplio de futbolistas y esperamos que respondan de la mejor manera en estos cuatro días que estaremos trabajando”, dijo el seleccionador a las radios locales.
El cuerpo técnico, además de Tábora, lo conforman el preparador físico Ariel Bustamante y el auxiliar técnico José Romero.
Para que lo sepas
La disciplina del fútbol no se participa en esta competencia desde la edición siete que se realizó en Guatemala en 2001. Esa vez, la H ganó medalla de plata.
El equipo nacional perdió la final contra Guatemala 1-4. El máximo goleador fue Elmer Zelaya.
En 1990 y 1995 Honduras fue campeón y ganó la medalla de oro.
El listado
Porteros
Luis López
R. España
Erick Menjívar
Olimpia
Denis García
Social Sol
Defensas
Salen Mejía
Platense
Alex Gutiérrez
Olimpia
Lesvin Medina
Olimpia
Jonathan Paz
R Sociedad
Maynor Cruz
R Sociedad
Kevin Espinoza
Marathón
Grosvin Benítez
Motagua
Santo Crisanto
Motagua
José Barralaga
R. Sociedad
K. Enamorado
D Savio
Kevin Johnson
Platense
Medios
Ricardo Barrios
Motagua
Bryan Acosta
R España
Germán Mejía
Olimpia
Ramón Amador
Motagua
Marcelo Espinal
Vida
José Escalante
Olimpia
Óscar Salas
Olimpia
Olman Sacaza
D Savio
Luis Perdomo
Platense
Javier Mejía
R España
Delanteros
Bryan Róchez
R España
C. Urmeneta
R España
Leo Bennedith
Victoria
A. Meléndez
Motagua
Jorge Campbell
A Choloma
Marlon Martínez
Vida
Yani Mena
R. Sociedad