Miles de aficionados del Real Madrid llenaron este jueves la plaza de Cibeles, en el centro de Madrid, para festejar con su equipo la consecución el miércoles de su 32º título Liguero, rodeados de banderas blancas y gritos de '¡Campeones, Campeones!'.
'Llevábamos cuatro años esperando, pero ¡por fin! la Liga es nuestra', dice Juan, un joven estudiante de 23 años, que recuerda como en 2008 también acudió a la plaza de Cibeles, donde los 'merengues' festejan sus triunfos, para celebrar la última Liga conseguida por el Real Madrid.
'Nos han hecho sufrir. Pero, cuando ganamos al Barcelona en su casa, sabía que estaba hecho', añadió, envuelto en una bandera con el escudo del Real Madrid, en referencia al segundo Clásico de la temporada, en el que el Madrid se impuso 2-1 al Barcelona, dando un paso de gigante hacia el triunfo que festejó este jueves.
Desde un par de horas antes de la hora prevista para la llegada del equipo, miles de aficionados, con camisetas, banderas y bufandas se habían ido congregando en la céntrica plaza madrileña, para esperar a sus jugadores, que llegaban sobre las 19h30 locales (15h30 GMT) a bordo de un autobús de dos pisos descapotable con un inmenso 'Campeones 32' pintado en el costado.