Deportes

Honduras: Así se jugará la jornada 1 del Torneo Clausura 2021

Tras un mes de receso, el fútbol hondureño vuelve a la acción con vibrantes partidos muy esperados por la afición

15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras una espera que se estaba haciendo muy larga finalmente ha regresado, este martes inicia el Torneo Clausura 2021, un campeonato en el que los equipos que vienen siendo protagonistas solo tienen un objetivo, la copa de campeón, mientras que los de la parte baja tienen que lidiar con el fantasma del descenso.

Ha pasado casi un mes desde que Olimpia se impusiera a Marathón en la final del Torneo Apertura 2020 y desde ese entonces los equipos de la Liga Nacional han venido preparándose haciendo grandes contrataciones y cambios en los banquillos.

VEA: Los fichajes de los equipos hondureños previo al inicio del torneo Clausura en Honduras

Jornada del martes

El telón se abre con el partido entre los Lobos de la UPN y el Motagua a partir de las 5:00 PM en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

El cuadro universitario dirigido por Salomón Nazar busca nuevamente ser uno de los animadores del torneo y de nueva cuenta clasificar a la fase de liguilla, algo que es una constante desde su ascenso en el 2017.

Por otra parte, los azules tienen un solo objetivo en este campeonato y es la conquista de la copa 18 para terminar de una vez por todas con el reinado del Olimpia, equipo que los superó ampliamente en el certamen anterior.

Para ello, las águilas han sido uno de los conjuntos que más se han reforzado, sumando a sus filas a jugadores como Óscar García, Diego Rodríguez, Jesse Moncada, Carlos “Muma” Fernández, Elmer Güity, Josué Villafranca e Iván “Chino” López.

Una vez culminadas las acciones en la capital el balón continúa rodando en El Progreso, donde el Honduras Progreso recibirá al Marathón en el Humberto Micheletti a las 7:15 PM.

El cuadro arrocero, bajo la dirección técnica del uruguayo Fernando Araujo, tiene como principal objetivo evitar el descenso, en donde parten con una ventaja de cinco puntos sobre su más próximo rival, la Real Sociedad.

Para ello el cuadro arrocero ha hecho importantes fichajes como los del uruguayo José Barrteto y el argentino Matías Rotondi, además de los hondureños, Óscar Salas, José Mendoza y Jairo Puerto.

Por su parte el cuadro verdolaga, actual subcampeón del fútbol hondureño, no quiere cesar en su búsqueda de la décima copa y busca iniciar con pie derecho el Clausura, por lo que saben de la importancia de llevarse los tres puntos del Micheletti.

ADEMÁS: Estos son los extranjeros que jugarán el torneo Clausura en Honduras

Para este campeonato los verdes han anunciado las llegadas de Wilmer Crisanto, Kevin Hoyos y Emilio Izaguirre, y están a la espera de llegar a un acuerdo con Carlo Costly y Mario Berríos, quienes saldrían del retiro para estar bajo las órdenes de Héctor Vargas.

Jornada del miércoles

Las acciones continúan el miércoles a las 3:00 PM en Tocoa cuando la Real Sociedad reciba al Real de Minas en el Francisco Martínez Durón.

Los aceiteros tienen la difícil tarea de buscar la permanencia, pues están en el fondo de la tabla general con apenas cinco puntos, por lo que quieren arrancar con victoria ante un rival directo.

Por su parte, el conjunto minero no quiere descuidarse en el tema de la permanencia, en donde le saca siete puntos a su rival, por lo que se han reforzado incorporando a hombres de experiencia como Edder Delgado, Joshua Nieto y Erick Andino Portillo, por lo que el equipo que hace de local en Danlí busca tener una mejor participación este certamen.

Una vez terminadas las acciones en el Bajo Aguán el balón continúa rodando en La Ceiba, con el partido entre Vida y Platense a las 5:15 PM en el Estadio Ceibeño.

Los cocoteros fueron la sensación en el torneo anterior, llegando hasta la ronda de semifinales en donde caerían ante el Olimpia y para este campeonato buscan repetir lo conseguido en la campaña anterior.

Los dirigidos por Nerlin Membreño se han reforzado bastante bien y aspiran a ser uno de los equipos que pueda disputarle a los cuatro grandes del fútbol hondureño en la búsqueda del título.

Por otro lado el Platense, busca dejar a un lado los problemas administrativos que lo han afectado y centrarse en el plano deportivo, en donde quieren repetir la clasificación a la liguilla en el campeonato anterior en donde dejarían fuera al Real España.

LEA: Honduras Progreso anuncia la llegada del argentino Matías Rotondi

El partido de la jornada

El telón se cierra con el “plato fuerte” de la jornada, el clásico entre Real España y Olimpia a las 7:00 PM en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

En este apasionante encuentro hace su debut el flamante nuevo estratega de la máquina, el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez, quien llega al conjunto españolista con la misión de devolverlo a las instancias decisivas del campeonato, en donde ya llevan ausentes un buen tiempo.

La realeza es uno de los equipos que más se ha reforzado, trayendo a su plantel a los extranjeros Omar Rosas, Ramiro Rocca y Franco Flores, además de los hondureños Samuel Gómez, José Alejandro Reyes, Yeison Mejía y Wisdom Quaye.

Los leones por su parte comienza la defensa de su título y la búsqueda del tercer tricampeonato en la historia de la institución, siendo actualmente el principal favorito para revalidar el campeonato.

Para este torneo los dirigidos por Pedro Troglio solamente han hecho oficial la llegada del argentino Ezequiel Aguirre, pero en las próximas horas harán oficiales las firmas de Allan Banegas, Brayan Beckeles y German “Patón” Mejía, quien tras varias especulaciones terminará renovando con el albo.

Horarios, estadios y transmisiones

Martes

Lobos UPN – Motagua

Hora: 5:00 PM

Estadio: Estadio Nacional

Transmisión: Tigo Sports

Honduras Progreso - Marathón

Hora: 7:15 PM

Estadio: Humberto Micheletti

Transmisión: Tigo Sports

DE INTERÉS: Concachampions: ¿Quiénes son los rivales Olimpia y Marathón?

Miércoles

Real Sociedad – Real de Minas

Hora: 3:00 PM

Estadio: Francisco Martínez Durón

Transmisión: TDTV+

Vida – Platense

Hora: 5:15 PM

Estadio: Estadio Ceibeño

Transmisión: TDTV+

Real España – Olimpia

Hora: 7:00 PM

Estadio: Francisco Morazán

Transmisión: TSI