Deportes

Cádiz venció 2-0 ante Eibar en la Liga Española  

Con la victoria, Cádiz se colocó en el segundo puesto del certamen, detrás de la Real Sociedad, que ahora es líder sólo por diferencia de goles

30.10.2020

EIBAR, ESPAÑA.-Cádiz se impuso 2-0 el viernes, en su visita al Eibar, y siguió impresionando en su regreso a La Liga española, tras permanecer 14 años en divisiones inferiores.

Con la victoria, Cádiz se colocó en el segundo puesto del certamen, detrás de la Real Sociedad, que ahora es líder sólo por diferencia de goles. El conjunto del sur de España marcha invicto en cinco fechas y ha ganado sus cuatro duelos de visita, incluida una victoria por 1-0 sobre el campeón defensor Real Madrid.

Dirigido por Álvaro Cervera, el Cádiz ha trepado desde la tercera división en 2015-16, para lograr un regreso notable a la máxima categoría, con un plantel que incluye a veteranos, quienes hacen su mejor esfuerzo por prolongar sus carreras.

LEA: Los Ángeles FC cierra instalaciones por dos nuevos casos de coronavirus

La “Banda” cuenta con Álvaro Negredo, exdelantero del Sevilla y del Manchester City, así como con Augusto Fernández, otrora volante del Atlético de Madrid, y con los veteranos Alex Fernández, Juan Cala y José Martín.

Eibar comenzó bien, pero Cádiz robó dos balones al volante Pape Diop para anotar en contras rápidas que decidieron el cotejo antes del descanso.

Negredo cabeceó hacia las redes un centro de Alfonso Espino, después de que Martín despojó a Diop a los 36 minutos. Diop fue víctima de otro derribo de Anthony Lozano, tres minutos después, lo que desató una ofensiva coronada por el tanto de Salvi Sánchez.

ADEMÁS: Desde Cristiano Ronaldo hasta Kirchner, todos felicitan a Maradona