Deportes

FINAL: El Bayern fulmina 8-2 al Barcelona

Los bávaros fueron un vendabal ante un deprimente Barcelona

14.08.2020

LISBOA, PORTUGAL.- El Bayern Múnich ha lucido intratable ante un Barcelona sin ánimos y sin ganas de seguir jugando y gracias a su esplendido estilo de juego y la contundencia de sus delanteros humilla 8-2 al Barcelona.

Los goles del Bayern han sido obra de Lewandowski (2), Kimich, Perisic, Müller,Gnabry y Coutinho (2) mientras que para los culés lo han hecho Alaba en propia puerta y Suárez en la segunda mitad.

Los azulgranas llegan a este duelo con las ganas de dejar atrás el mal cierre en La Liga y los problemas internos que ha vivido esta temporada , lo cual ha generado un fuerte malestar entre jugadores, cuerpo técnico y directiva.

LEA TAMBIÉN: Leipzig clasifica a las semifinales de la Champions al vencer 2-1 al Atlético de Madrid

Sin embargo, la Champions League se presenta como una gran oportunidad para reivindicarse por parte de los dirigidos por Quique Setién, pues el título continental se ha convertido en obsesión para el Barça durante los últimos cinco años, tiempo en el que han sufrido dolorosas eliminaciones.

Para cambiar esta historia, los culés tienen sus esperanzas sembradas en Lionel Messi y compañía, pues el capitán barcelonista ha manifestado en reiteradas ocasiones su deseo de darle a la afición esa alegría y hasta el momento parecen ir por ese rumbo tras dejar fuera al Napoli el pasado sábado.

Por su parte el Bayern Múnich llega a este encuentro en un gran estado de forma, pues en la reanudación de la Bundesliga tras el parón por el coronavirus los bávaros ganaron todos sus encuentros, lo cual les permitió retener por octavo año consecutivo el título de campeones, sumado al título de copa que conquistaron ante el Bayer Leverkusen.

ADEMÁS: Por lesión de Keylor Navas el PSG convoca a su cuarto arquero

Tras la llegada de Hanssi Flick, el equipo alemán ha demostrado tener un esplendido estilo de juego acompañado de la capacidad goleadora de Robert Lewandowski (máximo goleador en esta edición de la Champions), el resurgimiento de Thomas Müller, los desbordes de Serge Gnabry y la seguridad en el arco del capitán Manuel Neuer.

El campeón alemán accedió a esta ronda tras vapulear con un marcador global de 7-1 al Chelsea, dando una muestra del poderío ofensivo liderado por Robert Lewandowski.

Ambos equipos llegan a este partido con la ilusión de continuar en la lucha por ganar su sexta orejona, algo que el Barça hizo por última vez en el 2015, mientras que los bávaros no alzan el trofeo desde el 2013 en una recordada final por el gol sobre la hora de Arjen Robben.

ENTÉRESE: Niegan que Cristiano Ronaldo haya sido ofrecido al Barcelona

Posibles alineaciones

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Rakitic, Suárez, Griezmann y Messi.

Bayern Múnich: Neuer; Kimich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago, Gnabry, Müller, Perisic; Lewandowski.

Hora: 1:00 PM

Estadio: Estadio Da Luz

Transmisión: Fox Sports, ESPN y TUDN