Apuntes

Apuntes: Otros 6 meses para el memo de la tal CICIH, con tal que no pase de 2070

CALIXTOS. Gran jolgorio navideño de los calixtos con sus bases costeñas, el fin de semana en SPS, pero no le regaron maíz a ciertos elementos, entre ellos Marco Eliud.

PIE. Ajá, y el doc, que de por sí ya estaba con un pie en el otro bando -el movimiento oficialista, no aquellos que dijimos- saludes les deja y pinta llantas.

LAGO. Por cierto, los calixtos salieron pitados de SPS, y en la nochecita atracaron en el Lago de Yojoa y luego desembarcaron a recoger su bonito navideño de 300 mil ranas por cabeza. Congratulations...

MEMO. Otros seis meses para el memo de la tal CICIH, o sea, hasta junio del próximo año, cuando a Xiomara ya solo le quede año y medio. Con tal que no pase de 2070.

JUEGO. Pero la culpa no es de Xiomara ni de EER ni de nadie del gobierno, sino, de Alicia y la ONU, que se ponen a seguirles el juego y a perder su tiempo. Vale que el portugués tiene de sobra.

FARISEOS. Hombre, eso de las amnistías y ahora la presunta rebaja del ISV del 15 al 12, para echarle el pueblo encima al BOC, está como cuando los perversos fariseos pretendían hacer caer en trampas a Jesucristo con sus preguntas prefabricadas.

CÉSAR. Una vez le preguntaron, si era lícito pagarle impuestos a César, porque dijeron: Si dice que no, se echará encima a César y, si dice que sí, se echará encima al pueblo. Entonces, el Señor les pidió una moneda y les preguntó: ¿De quién es esta cara? De César, respondieron. “Bueno, dad a César, lo que es de César, y a Dios, lo que es de Dios”.

COPIA. Esas burlas y descalificativos a los opositores no son ninguna innovación, sino, una copia al carbón de lo que ocurre en Venezuela y Nicaragua. Los medios chavistas pasan ridiculizando a la pobre Corina Machado y lo mismo pasa en Managua hasta con los sacerdotes.

BUÑUELOS. Bueno, en los dominios del nuevo Somoza nicaragüense hacen mofa y ridiculizan hasta a la Miss Universo, a quien los medios orteguistas bautizaron como la “miss buñuelo” solo porque la humilde muchacha vendía buñuelos junto a su abuela, así es que, no es de asustarse.

BODAS. Al suave, al suave, el Papa jesuita va llegando, no a Pénjamo, sino, a las bodas del mismo bando. El Vaticano dio luz verde ayer a la bendición de parejas homosexuales.

MENOS. No sería menos pecaminoso que el jefe de la Iglesia Católica mejor autorizara el matrimonio de los curas, el ejercicio del sacerdocio a las mujeres, y los programas anticonceptivos.