Apuntes

Apuntes: Ahora es que llaman a las listas Engels “injerencia” imperialista

MORAL. Solo para que vean la doble moral socialista, los mismos que ayer aplaudían y celebraban hasta con juegos pirotécnicos las Listas Engel, hoy le dan vuelta a su discurso.

DUERMEN. Ahora es “injerencia” imperialista, violación a la soberanía, abuso de un Estado sobre otro, y toda esa perorata comunista de los tiempos del tufo con la que se duermen a los majes.

JERGA. Lo mismito pasa con su jerga anticapitalista. Los Z de M... como les dice Milei, son grandes capitalistas, no salen del imperio, allá van a parir sus mujeres y se van de vacaciones a NY, Miami y Hollywood, pero, igual, con ese discurso se echan a la bolsa a los majes.

VACA. A propósito de los nuevos Engel, hasta mucho se habían tardado los gringos en incluir a la “vaca intelectual”, si la presunta “Secretaría de Planificación Estratégica” que dirige no es más que una fachada.

BILLETE. De esa supuesta “Secretaría de Planificación” es de donde sale todo el billete para mantener la inteligencia cubana y venezolana que opera en el país que, a decir verdad, sí planifica, pero lo que planifica es aniquilar la oposición y consolidar la dictadura del familión.

COLECTIVOS. En esa Secretaría de la “vaca intelectual” es donde coordinan a los colectivos criminales de Libre, los mismos que el 31 de octubre lincharon a varios diputados e intentaron, con la complicidad de los líderes del Partido Liberal, boicotear la sesión de las bancadas opositoras y así evitar que prolongaran las sesiones ordinarias.

MICOS. De ese boicot del 31 de octubre, que al final no logró su objetivo, se derivan la “gran jugada” y los “goles olímpicos” de la comisión permanente espuria que hoy está haciendo micos y pericos.

NUEVE. A muy pocos, incluidos opositores y “analistas”, les ha caído el veinte que lo que ha habido es una disolución del Congreso, porque las decisiones ya no las toma el pleno, sino, nueve diputados de Libre, incluso unos que deberían estar en El Pozo.

GOLPE. Ajá, y sancionar a los ejecutores de ese golpe al Congreso -sin contar el asalto al Ministerio Público y a la PGR, es “injerencia” para los Z de M...2009. Pero, cuando en 2009 toda la comunidad internacional excomulgó a Honduras por culpa de Mel Zelaya, allí aplaudieron o no hubo “injerencia”. Esa es la doble moral socialista.

CNA. Como les dice la Gaby del CNA: “No hay injerencia cuando se trata de condenar la corrupción y los comportamientos antidemocráticos”.

Tags: