Apuntes

Apuntes

OFRECIDOS. Crece el número de liberales que no están de acuerdo con volverse a entregar a los brazos del olanchano y le mandan a decir a los ofrecidos de su partido que ni se tiren, que esta vez no usarán al PL para negociar la Corte y el MP. Será.

DIABLILLOS. “Andan unos diablillos haciéndose las víctimas” en Washington, le dijo el olanchano a sus colectivos, el sábado en otra de sus asambleas. Habrá que practicarles un exorcismo a su regreso, agregó.

VOLVER. El bigotudo olanchano le dijo a sus colectivos que ha llegado la hora de volver a las calles. Ajá, y no es allí donde han pasado estos nueve meses, peleándose hasta entre ellos mismos. ¿Y cuándo pensarán comenzar a gobernar?

RIFIRRAFE. Sigue el maíz a peso, y el rifirrafe ahora es entre el canciller estrella y el Tommy jefe de bancada, quien encabeza la comitiva que anda por la capital federal.

CHISMES. El canciller estrella acusa a los diputados azulejos de entorpecer el nuevo TPS, con “chismes y falsedades”, en vez de aprovechar el viajecito para echarle la segunda a los tepesianos.

ALIADOS. Pero el Tommy, que no es dejado, le contesta que quienes están torpedeando el TPS “son ustedes”, al escoger malos aliados y no haber asistido a la Cumbre de las Américas y ponerse de lado de Rusia en la guerra contra Ucrania. Será.

ALIANZA. Las malas lenguas juran y perjuran que viene una alianza entre el resignado de la tele y el “papi a la orden”, y que la consigna será, como en los tiempos de JOH: “Se vaaaaan”...

CAMINO. La bulla es que el resignado de la tele se vuelve a lanzar en busca de la guayaba, y por eso ya inició su campaña en redes sociales, y lo mismo hará el “papi”, y luego se encontrarán en el camino “por la democracia”.

CHÍMBAROS. Están perros los aumentos a la canasta básica, y el fin de semana volvieron a subir los chímbaros, los blanquillos y los lácteos. ¡Ahhh! Y hoy vuelven a trepar los combustibles.

BANDA. Auto de formal procesamiento para la banda de los cuatro, no la china -la de la viuda de Mao- sino los cuatro chepos que se habrían echado al pico al barrista del España. ¿Y Julissa?

SERIO. Por cierto, en cualquier país serio, Julissa ya habría renunciado, o sus jefes la habrían renunciado, luego de haber jurado de rodillas que Wilson Pérez murió en enfrentamiento a tiro limpio con la Policía. Y faltan los muertos de la Anapo, donde también hizo el ridículo.