Apuntes

Apuntes

    14.10.2020

    LEY. Pues, hombre, Hilario, hoy vuelve el Zoom al hemiciclo y todos los caminos indican que ahora sí le entrarán a los artículos serios de la Ley Electoral.

    PUNTA. Lo bueno es que el triángulo amoroso entre azulejos, refundidores y colorados sigue viento en popa y hasta van de luna a miel a Punta Ratón en la Semana Morazánica.

    TRENZA. La bailarina y compañía vuelven a la carga por la trenza, el moño, la colita, el alisado, los rulos, en fin... Y ahora tampoco aguantarán casaca con las vicealcaldías, porque dicen que las vices están pintadas. O les dan la primera regiduría en cada municipio o neles pasteles.

    CARGA. El señor de la televisión vuelve a la carga asegurando que tanto Libre como el PL son filiales de los azulejos y que los dirigentes de ambos partidos son “controlados” por el PN. Será.

    YMCA. Para que vean que Trump es “Hulk”, el hombre llegó a la Florida hasta bailando la música de Village People, y nada menos que YMCA, el himno de la banda. Por poquito y hasta se cae de la tarima.

    MODA. Están de moda esos bailes entre los políticos. A ver si los de aquí contratan –para que les dé unas cuantas clasecitas privadas- al soldado aquel que le cantaron las golondrinas por estar bailando el tra...tra...tra... con todo y metralleta.

    SOR. Muy delicada de salud Sor María Rosa y sus miles de hijos procreados en sus más de 70 años de infatigable labor de madre sustituta elevan plegarias al Creador.

    CLARO. Cosenza, que para muchos debería ser el ministro de Salud, ha sido más que claro al afirmar que todavía no hay ni un caso de reinfección de covid confirmado en Honduras, así es que, quién con una luz se pierde.

    ALBA. Para que ya dejen de hablar babosadas de los móviles, que nunca empezarán a funcionar, que tal vez el otro año, y que no sé qué, que aquí que allá, Alba Consuelo manda a decir que hoy sí, mañana arranca el de SPS, por fin.

    PROFE. Que ya no le debe ni un cinco partido por la mitad a ningún profe, que ya le pagó a toditos, manda a decir el terror de los periquitos. A ver, dijo el cieguito.

    TODO. El terror de los periquitos avisa que va con todo, para no dejar que los colegios magisteriales le sigan sacando pisto a los pobres profes, con cobros de cotizaciones a la brava.

    COBROS. Ahora resulta que no solo el Prichpma está haciendo esos cobros, sino también el Coprumh sin autorización de los docentes.

    LIMÓN. Los dirigentes magisteriales no tragan ni con limón al “importado de Catacamas” porque fue, precisamente, el que suspendió esos cobros cuando era ministro de Educación.

    PADRE. Que por qué puerca, en vez de auditar al dúo dinámico, mejor no auditan el pisto de la pandemia, le manda a preguntar el padre Rubio al tribunal de cuentos.