Apuntes

Apuntes

    06.07.2021

    CIUDAD. Contentas y felices las fuerzas vivas de Comayagua por el anuncio de que Palmerola será la primera ciudad aeropuerto, bajo el concepto de Aeropuertos de Múnich.

    SESIÓN. La Pao, en calidad de “number one” del CNE, declara en “sesión permanente” al pleno hasta lograr que le den viento al presupuesto para el chunche del TREP y otras hierbas.

    HUELGA. La Pao, la Rixi y el Kelvin amenazan con declararse en huelga de hambre y en asambleas informativas si el CN no complace peticiones.

    SANCHO. La gran jodida, Sancho, amigo, es que las malas lenguas en el hemiciclo juran que ninguno de los tres “grandotes”, en el fondo, está feliz con todos esos chunches que han pedido.

    DIENTE. Parece que los aplausos al tal TREP, a la huella dactilar y al escaneo de actas solo son del diente al labio. El otro asunto es que avisan que no hay pisto.

    2008. Augusto Aguilar, el que más sabe de mejunjes electorales, dice que en 2008 dirigió las primarias cuando era presidente del TSE y no necesitó de TREP.

    NUEVO. Y en Colombia, dice Augusto Aguilar, que son como 30 millones de electores, a las 10:00 de la noche ya se sabe quién es el nuevo presidente a puro teléfono, sin necesidad de TREP.

    MESAS. Ajá, y de qué sirve que pongan en las mesas tecnología importada hasta de Marte o de Júpiter, el 5-G o lo que sea, si el gran fraude lo hacen los activistas de los partidos en las mesas, el mero día de las elecciones.

    DOSIS. ¿Será cierto que a unos cuantos periodistas ya les pusieron la segunda dosis de las Sputnik?

    PEOR. Preocupado JOH porque resulta que, si esto es en las ciudades que la “people” no se quiere vacunar, en los pueblos la cosa es mucho peor. Y nadie anda ni mascarilla.

    DAÑO. Caramba, compa, como dice aquel, para que vean cómo hacen daño esas redes fecales, que en Choluteca ayer tuvieron que suspender la vacunación por falta de clientela.

    CHIP. Como los majaderos que “escriben” en esas redes o que solo pasan reenviando estupideces, le han metido en la mema a la pobre “people” que la van a convertir en zombi o que le van a poner un chip.

    VEINTE. Aparte de que quién sabe que alguien, en alguna parte del mundo, esté interesado en “robotizar” a los hondureños. Todavía no les cae el veinte que, con los celulares, hace tiempo que le llevan la vida a todo mundo en todo el mundo.

    COVAX. “O nos mandan las vacunas o nos devuelven el dinero”, le manda a decir el busero superado venezolano a Covax. Un día de estos y se pone a rebuznar. Pero, aun así, el hombre tiene aquí muchos fans, incluido un ex.

    CARAJO. Bolivia —los dominios de Evo— mandó ayer al carajo a AstraZeneca, por “incumplimiento de contrato”. Nunca le mandaron ni una vacuna de los cinco millones que le compraron.