POBRES. Triste realidad la de la educación pública en Honduras, como lo desnuda el informe de la ASJ. Pero, en el búnker del señor ministro no se oye, padre... Pobres niños.
PONGA. Denuncia Belinda, en carta a su líder supremo, que le hicieron la ponga con la Secretaría General de Libre y en su puesto han nombrado a Juancito Barahona. “I can’t believe it”.
MARMAJA. Pues, hombre, Hilario, los partidos de maletín avisan que, o les devuelven la marmaja de la deuda política, o en noviembre no habrá elecciones. ¡Habrase visto!
QUEJA. Sigue la lloreta de las bisagras por la gallinita de los huevos de oro y ahora amenazan con ponerle la queja a Biden y a Putin.
SALUDA. Todo mundo saluda y aplaude la nueva Ley Electoral, menos los partidos de maletín, y todo porque se les acabó la gallinita de los huevos de oro. La ONU, la embajada imperial, el G-16, en fin...
FAVOR. ¡Ahhh! Pero no solo las bisagras no están de acuerdo con la nueva ley. Tampoco la apoyan los “analistas” que están a favor de los que están en contra y en contra de los que están a favor.
FALTA. Claro que todavía falta la segunda vuelta, la ciudadanización de las mesas, la despolitización del CNE y del RNP, pero es poco a poco. Ni se imaginan que aprobar esa ley costó uno de aquellos que dijimos y la mitad del otro.
PÁJARO. La bailarina ahora va de “resignada” con SN. Mejor hubiera seguido de diputada, porque, como dicen, más vale pájaro en mano que cien volando. Además, Doris ha sido buena diputada.
SUYAPITA. La primer candidata a diputada de Salvador en FM es Suyapita y seguro lleva de suplente a Ligia, su pupila. Que salga en la contada, esos son otros cinco pesos.
CNE. Tanto que LZ y sus pupilos le vuelan maceta a los tarifados y corruptos, y resulta que nunca liquidaron el billete que les dieron, denuncia el propio CNE.
NUNCA. Para LZ todo mundo es delincuente, ladrón, ratero, menos él, y nunca rindió cuentas del billete del CCEPL ni de la deuda política. ¡Qué bonito!
GUINDÓ. En el CNE no dejaron entrar a Julio Larios, que es la mera poporoila del PSH, por dejar pasar a Virgilio Padilla, solo porque se le guindó de la solapa al señor de la televisión.
HULE. Avisa Eduardo Fuentes, del CNE, que la Ley Electoral y hasta la Constitución de la “res-pública” son claras y no ocupan interpretaciones: Los hermanos de la Rixi están hule y no pueden participar.
ÚNICA. La única forma en que el árbitro Mario Moncada podría aspirar a la alcaldía de Talanga y la guapa Verónica Moncada a la diputación por FM, sería que la Rixi renuncie, si no, están fritos, papa...