Apuntes

Apuntes

Apuntes

    22.11.2011


    FUEGO. El cartel que controla los colegios magisteriales está viendo la tempestad y no se arrodilla... En vez de agradecerle a “Pepe” Lobo y compañía que les están sacando las castañas del fuego, vienen y se vuelven a tomar el Inprema... En cualquier país serio ya estarían en el “mamo” por quebradores de instituciones.


    WHO. Qué tan difícil y complicado será para “Popo” y Coralia investigar quién es el oficial de la actual cúpula policial que está hasta los “queques” con el crimen organizado... Si ya ellos no pueden, entonces, quién...


    DUBAI. A saber cómo puercas es que somos un país pobre altamente endeudado, si en el Colegio de Abogados, según el mismo Roy Urtecho y Rafael Canales, se han gastado hasta ocho millones de “yucas” en una fiesta... Ni que la hubieran hecho en la terraza del hotel siete estrellas de Dubai.


    SANTO. El diputado “Julito” Nolasco ha andado con el santo puesto de cabeza desde que JOH lo sacó de su curul y lo humilló en pleno hemiciclo... Y esto que el hombre es yerno de un connotado empresario de los medios de comunicación.


    COLA.
    Al pobre “Julito”, además de la humillada, le chocaron el carro en el parqueo del Congreso y, de remate, su nombre aparece entre los diputados que votaron a favor del “bisnes” de los cien megas y el hombre votó en contra. El “papi” de la Patria anda más torcido que la cola de un chancho.


    LUNES. El delfín le dio feriado toda la semana a los diputados y regresarán hasta el próximo lunes, una vez que ya haya pasado el tracateo por el llevado y traído contratito de los cien megas... Qué vida la de los diputados para que fuera eterna...


    FMI. Los mal pensados del Fosdeh exigen una explicación del porqué los temibles del FMI se largaron y no dejaron el boletincito que dejan siempre, en el cual le echan cumbo a todos los gobiernos, aunque la economía esté más de allá que de acá, como lo hacían en tiempos del “PC”.


    SILLA. Bernard Martínez ya dijo que prefiere la lapidación o que lo manden a la silla eléctrica antes que renunciar a la chamba... Brinque quien brinque y se pique quien se pique, el moreno dice que se quedará hasta el final al lado del hombre de El Chimbo.


    AIRE. El hombre de El Chimbo no tarda en volver a jalarle el aire al desventurado, no tanto por el relajo en el Inprema, sino, porque le quitó el aumento salarial que le había aprobado a los asistentes técnicos que trabajan como docentes en los colegios nocturnos.


    LEY. Será cierto, como lo ha denunciado el Ihadfa, que la DEI y la AMDC han estado repartiendo permisos para estancos a diestra y siniestra y sin llenar los requisitos de ley.


    SIGLO. Lo que es la política... Mientras la derecha recupera terreno en otras latitudes, incluso allí nomás en Guatemala, los ilustres del “HC” se quedaron guindados con el discurso marxista de los años 80 y solo son coqueteos con los izquierdistas de cafetín y parecieran no entender la dinámica de la economía global del siglo XXI... Pobre, pueblo, pobre...