Apuntes

Apuntes

PLENO. Anoche, a última hora, el Redondo estaba convocando a la junta directiva del CN, pero neles pasteles del pleno, que es al que debía de convocar para prorrogar el período de sesiones.

UÑA. Que ni crean, manda a decir Jorge Cálix, que él se echará el trompo a la uña por la “incompetencia de unos pocos” en echar a andar el Congreso, y por no derogar las zedes, tal como lo prometió XC.

COSTAL. “No esperen que nos quedemos callados, no vamos a permitir que nos metan en el mismo costal de los que le están fallando al pueblo” con las promesas de campaña, dice el líder supremo de los calixtos.

HIJOS. Con razón los del lado oscuro del PL no topan a Marlon, si ayer desenmascaró a Mario Segura y le sacó a bailar que tiene bien enchambados a sus hijos en embajadas y en el gobierno, y por eso defiende tanto a Libre.

LATA. Ajá, y el Tommy dice que, aunque se molesten, un sector del PL se prestó al juego de Libre con el asunto de la autoconvocatoria y que desde ya días venían pateando la lata, solo para darle chance a Carlón y que, terminado el período ordinario, convocara a sesiones extraordinarias. Será.

BISAGRA. Hombre, pero lo más penoso, dicen, es que ese sector del PL es el mismo que le sirvió de bisagra a los cachurecos por largos 12 años.

MOLINA. Se trata del Movimiento Liberal Nacionalista (Molina), con su lema “siempre en el poder, nunca en la llanura”. Ja...je...ji...jo...ju...

ZEDES. Saludes les mandan los ilustres de las zedes ahora que el CN llegó a su fin de sesiones ordinarias y nunca ratificó su certificado de defunción.

DEMANDA. Los más felices, como lombrices, son los abogados de las zedes porque, si el carreta del Redondo se atreve a ratificar su deceso en sesiones extraordinarias, ganarle la demanda al Estado será como pegarle a Carlos Estrada.

OABI. Eso que pasa en el zoológico de Joya Grande es el reflejo de todo lo que está pasando en el país: La OABI incapaz de manejarlo, no le paga a los empleados, y los pobres animalitos muriendo de hambre.

PEOR. Dramáticos esos resultados de la encuesta de Borge y Asociados que acaba de salir del horno, el 64.3 por ciento de los hondureños creen que están peor.

EJEMPLOS. Honduras se desangra, la violencia y la extorsión han vuelto a los niveles de los tiempos de Pepe Lobo -cuando el país tocó fondo- y nadie hace nada. Catacamas y todo Olancho -la ciudad y el departamento de Xiomara- son los mejores ejemplos.