Apuntes

Apuntes

CARGA. Karen Motiño volvió a la carga ayer, con nuevo recurso de reposición, para ser reintegrada a la lista de autopostulantes al MP. A ver qué dice esta vez la JP.

GÉNERO. Si la Motiño no pasa, parece que el salvado, de carambola, será IDB, azulejo de cepa, exmagistrado, pero con pocos amigos en el CCPN. ¡Ahhh!, y se rompería la equidad de género.

PISTO. ¡Qué bonito! Mientras en el mundo entero se reforman al alza los programas de protección social, por lo oneroso, aquí los suavizan, porque como hay tanto pisto.

JUBILAR. Ahora es que el Inprema bajará de 59 a 55 años la edad para jubilarse y de 25 a 20 años el tiempo de servicio. ¿Por qué mejor no jubilan a los muchachos en cuanto se gradúen? ¿Verdad, Héctor Díaz y Daniel Durón?

CISNE. Ni por disimular han dicho ni pío ni uno de los “aguerridos” ambientalistas ante el ecocidio que se cierne sobre Islas del Cisne y toda su fauna marina, arrecifes de coral, aguas turquesas y especies únicas.

REITOCA. Pero que nadie se aflija ni se afloje que el día menos pensado salen los Guapinol a poner el grito al cielo. O los activistas de Libre que dejaron sin chamba a la empobrecida gente de Reitoca y Lepaterique con la destrucción del proyecto de la represa, la única fuente de trabajo que tenían.

JUCOS. Los “jampedranos”, empezando por Power Chicken, andan jucos por la cancelación del concierto de los firmes y anuncian la madre de todas las demandas. O el organizador se echa para atrás y monta el evento o que aliste dos millones de verdecitos para resarcir a la ciudad.

MARCHA. A propósito de SPS, para el próximo lunes se anuncia la primera marcha pacífica contra el llevado y traído toque de queda, porque como ni el recién casado ni en Palacio quieren escuchar, allí les va.

GATO. Reaparece la Conferencia Episcopal, con nuevo vocero, y pide que, por favorcito, revisen con lupa esa ley de los embarazos prematuros por aquello del gato por liebre a la familia con la ideología de género.

QUINTO. Sepa Judas cómo es que Gustavo Sánchez anuncia, con bombos y fanfarrias, que ya van por el quinto capturado por la masacre en Choloma y en el libro de los juzgados, según datos de la misma Policía, aparecen por tráfico de drogas y portación ilegal de armas. ¿Entonces?

ERICK. Asustada la muchachada de la prensa porque resulta que el Erick salió espantado para no hablar de los 70 contratos de energía y de la planta de gas chapina.