ROSITA. Hombre, ese fallo en contra de Rosita ha agarrado por sorpresa a muchos, incluido el hombre de El Chimbo, porque la bulla en los recintos de la diosa Temis era que es pa... fuera que iba.
GRACIAS. “Seguimos siendo víctimas de la gente de Lempira”, dijo Pepe Lobo, en cuanto supo que Rosita iba de regreso al mamo. El hombre dijo lo que dijo porque una de las juezas es de Gracias, paisana de su “amigo” JOH. Será.
FALLO. Ajá, pero el fallo de culpabilidad fue por unanimidad del triunvirato, y donde la cosa se dio por mayoría fue en la medida cautelar de la prisión preventiva. ¿Entonces?
MATTA. Avisa el cara de muerto de la DEA que se van a llevar a JOH, por las buenas o por las malas -como a Matta-, en caso de que la CSJ admita la apelación de Félix Ávila y compañía. Será.
BIENES. Se avecina el aseguramiento de bienes a JOH, complaciendo peticiones del pupilo de Rasel de la Procuraduría, así es que ya están sabidos.
MANO. Falta por ver si en Las Lomas van a soplar a complacer a la PGR con la melodía que está pidiendo que le toquen. En la mayoría de los casos no les ha temblado la mano para incautar y asegurar bienes.
LOROS. A esos políticos, funcionarios, periodistas, jueces, en fin, que parecen loros en guayabal hablando hasta por los codos en esos celulares, saludes les manda “Pegasus”.TSC. En el hemiciclo le hicieron la ponga al TSC y ahora -en virtud de una reforma a su Ley Orgánica aprobada antenoche- ya no podrá nombrar auditores internos ni en el gobierno ni en las alcaldías.
RATÓN. Cualquier chusco mal pensado diría que eso equivale a poner al ratón a cuidar el queso, porque ahora serán las alcaldías y el Poder Ejecutivo -y no el TSC- los que nombrarán a los auditores internos, tanto al titular como al auxiliar. “I can’t believe it”.
CABREAR. La bulla en la avenida La Paz es que la jugada para tronarse a LR de la presidencia del CN -el 21-E- tenía mucho que ver con el rollo de la extradición, y que eso terminó de cabrear a los gringos.
LLAMEN. Por allí se andan quejando hasta furibundos miembros de Libre de que el olanchano ya no les contesta el teléfono y que no se han podido contactar con XC. Hombre, que llamen a Héctor o a La Pichu, porque Mel y la presi pasan muy ocupados.