Deportes

Listos para Ecuador

Suárez ya tiene a todo su combo; Emilio quiere su revancha y Maynor pide paciencia...

FOTOGALERÍA
28.02.2012

La Selección Nacional de Honduras ya está completa en Guayaquil y solo a la espera que inicie el duelo que el miércoles la enfrentará con su similar de Ecuador.

En esta ciudad se integraron el domingo por la noche Emilio Izaguirre, del Celtic de Escocia, Maynor Figueroa, del Wigan de Inglaterra y Roger Espinoza, del Sporting Kansas City de la MLS; en tanto, ayer por la noche se unieron al combinado Wilson Palacios del Stoke City de Inglaterra y Osman Chávez del Wisla Cracovia de Polonia.

Antes, lo habían hecho Edgar Álvarez del Palermo italiano y Anthony el Choco Lozano, del Alcoyano de la Segunda División de España.

Hay que repetir, dice Milo

“Sabemos lo que queremos, ya que todos los jugadores que estamos nos conocemos, así que esperamos hacer lo mismo del proceso pasado que culminó en Sudáfrica. Ese es nuestro objetivo y nuestra meta”, dijo Emilio Izaguirre al momento de su llegada a Ecuador.

Para Milo esta es su primera oportunidad de participar con la Selección de Suárez ya que, desafortunadamente, las lesiones impidieron que tomara parte de la Copa Oro y posteriores convocatorias para amistosos. “Vengo saliendo de una lesión muy grave y, de a poco, voy recuperando el nivel que tomé en la temporada pasada. Espero obtenerlo para el bien de mi equipo y de mi Selección”, agregó el lateral izquierdo del Celtic, que regresará a la H justo ante Reinaldo Rueda, con quien participó en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Ecuador es una gran selección, con grandes jugadores, cuenta con mucho respeto en Sudamérica y no digamos en Centroamérica. Nosotros los respetamos como se debe y seguro nos van a exigir al máximo, sobre todo mañana que jugarán en su propia casa”.

El paso a paso de Maynor

Por su parte, Maynor Figueroa aseguró que el juego ante los ecuatorianos lo encararán con la mayor seriedad posible. “Venimos con el deseo de hacer bien las cosas, es un partido amistoso pero nosotros lo vamos a encarar como si fuera una final, porque cuando uno quiere cosas grandes debe de pensar de la misma manera”, declaró el jugador del Wigan Athletic; además, el zurdo indicó que este proceso hay que llevarlo paso a paso y que, hasta ahora, han hecho bien las cosas y no hay que desesperarse.

“Vamos de a poco. Este es un nuevo proceso y los procesos siempre requieren de tiempo, son pocos los partidos que se han jugado y esperemos que, previo a las eliminatoria, tengamos buenos partidos de fogueo”, agregó el ex-Olimpia.

El grueso de los titulares...

Izaguirre y Figueroa son parte de los seleccionados con mayor experiencia que Suárez usará en la titularidad ante Ecuador. “Habrá una mezcla de experimentados y de jóvenes que vienen haciendo su trabajo de muy buena forma. Seguramente este será el plantel que encarará el primer partido de junio contra Panamá”, anunció el uruguayo Miguel Falero, asistente de Suárez.

Según las declaraciones de Falero, este partido ante los ecuatorianos es muy bueno para su programa de trabajo. “Venimos cumpliendo con todo lo programado con el equipo absoluto y también con jugadores que formarán parte de la Sub 23, que participará en la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos en el torneo que se avecina en Estados Unidos”, dijo.
Garciita exige respeto...

Uno de los temas que en Ecuador se toca, día y noche, es la capacidad de la H como rival; ante esto, Boniek García tuvo ayer una respuesta para esas críticas. “Eso te toca el ego, que menosprecien a la Selección, así que vamos a salir con todo para hacer un buen partido. Hablar mucho no es la base, hay que demostrarlo en la cancha”, dijo el volante del Olimpia, uno de los favoritos en el esquema de Suárez.

La H trabajó ayer en horas de la tarde bajo un clima lluvioso y para hoy se tiene previsto hacer el reconocimiento del estadio George Capwell, donde llevará a cabo el partido de mañana miércoles.

Dos amistosos en Estados Unidos

La Selección de Honduras jugará dos partidos en Estados Unidos previo a su duelo inaugural en la eliminatoria mundialista frente a su similar de Panamá.

Alfredo Hawit, secretario de Fenafuth, aseguró que uno de esos juegos es ante la escuadra de El Salvador. “En lugar de hacer una concentración en Honduras, vamos a jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos; El Salvador será uno de los rivales, pero el otro aún no podemos darlo a conocer, solo adelantamos que será a puerta cerrada”, indicó el dirigente. Sin embargo, en medios internacionales se maneja que el otro rival de la H sería el combinado de Perú.

Tags: