Tal parece que la delantera será el departamento más interesante de Motagua. La sociedad entre Jerry Bengtson y Georgie Welcome promete mucho para este inicio de torneo. La duda que surge es ¿jugarán juntos los dos?
De acuerdo con los últimos entrenamientos, consideramos que Pepe jugará ante Necaxa con Georgie de inicio porque no puede depender de Jerry Bengtson si sabe que el ceibeño está a una llamada de irse al extranjero. 'Es una duda que todavía tenemos, pero que pronto vamos a definir', dijo Pepe Treviño.
En el segundo tiempo ante los Potros, puede aparecer Bengtson para oxigenar un poco la delantera, ya que la cancha de Choluteca calcina las piernas.
'No sé si voy a jugar con Bengtson, pero lo mejor es que el que entre, pueda hacer los goles que necesita el club para ganar', dijo Welcome. Geovanny El Venado Castro ex delantero de Motagua, le dijo a Zona que el Ciclón tiene una delantera impresionante y la gente está esperando goles de ellos.
'Jerry y Welcome tienen altura, velocidad, inteligencia y goles. Las esperanzas están cifradas en ellos dos, aunque también está Melvin Valladares y Robbie Norales que pueden ser buenas alternativas'.
No iniciarían juntos
En el partido amistoso ante Marathón, Jerry estuvo en la banca y todo el protagonismo se lo llevó el isleño, esto hace pensar que Welcome saldría de titular y es probable que un Melvin Valladares le acompañe los primeros 45 minutos.
'Siento que ambos le pueden ayudar muchísimo al club porque tienen fuerza y buena altura. Los dos tienen cualidades muy parecidas y para mí que van jugando a la par aunque el técnico tiene la última palabra', analizó el Venado.
Cuando Motagua se las jugó con dos torres adelante, surgió un fenómeno muy interesante, se produjeron goles, pero no en grandes cantidades. Remontémonos al 2010 con la dupla de los dos Welcome. Shannon y Georgie coincidieron en el campo un par de ocasiones y en esos partidos el Azul no perdió.
Esto pasó en el 11 de septiembre en La Ceiba cuando Primi Maradiaga puso al ex delantero del Atlas de titular y en el segundo tiempo entró Shannon para empatar el partido 2-2 ante el Vida.
El 19 de septiembre Motagua empató 1-1 con Real España y el gol del Mimado lo convirtió Georgie. Ese día Shannon jugueteó con las marcas.
Con las dos torres
Otros equipos han puesto a dos arietes en la ofensiva. El Victoria en el 2004 colocó a dos delanteros altos y fuertes en el clausura. Bombero Ramírez y Eduardo Beneth tuvieron una racha muy positiva. El Bombero marcó 24 goles en un año y fue contratado por Marathón meses después.
En la Bicolor se lucieron
En el último encuentro de la Selección de Honduras ante Serbia, Luis Suárez puso la dupla Welcome-Bengtson con excelentes resultados.
Honduras venció 2-0 a los visitantes con goles de ambos goleadores.
'A los dos delanteros se les vio velocidad, buena ubicación, tienen velocidad, dominio del balón y altura y eso dificulta a los defensas. Lo más importante es que no exista egoísmo en ambos y que sepan definir', agregó el Venado.
La garantía de Jerry Bengtson son 24 goles en tres temporadas con el Azul, además pasa por un gran momento futbolístico. Welcome tiene un record de 28 anotaciones con los azules y una enorme disposición por volver a brillar en la Liga Nacional.
El isleño viene en deuda de México. 'Lo que queremos es que Motagua busque los primeros lugares de entrada. Pienso que con la gente que tiene el club se puede lograr cosas grandes sin estar dependiendo de nadie', finalizó el ex goleador.
Por su parte, el presidente del club, Pedro Atala, habló de los delanteros y señaló que, 'los dos futbolistas (Jerry y Georgie) son de gran calidad y son muy queridos para Motagua, pero existe un 90 por ciento de posibilidades de que Georgie salga jugando de titular el domingo porque ya recibió su pase internacional al igual que el de Melvin Valladares y ambos pueden entrar ante Necaxa'.