Tegucigalpa, Honduras.- Bajo escombros y cenizas está quedando el popular negocio "Chinda Díaz", ubicado atrás de la Catedral, avenida Miguel Cervantes, en el centro de Tegucigalpa, tras un fuerte incendio registrado en horas de la mañana de este martes.
Videos compartidos por algunos usuarios en redes sociales muestran las fuertes llamas saliendo del comercio, las cuales se han propagado hasta otros negocios cercanos.
El siniestro se reportó a eso de las 6:32 de la mañana, donde elementos del Cuerpo de Bomberos ya se encuentran trasladándose hasta la zona.
Las llamas crecieron velozmente y se propagaron a los demás locales, desatando una emergencia en pleno amanecer de este 22 de julio.
Pese a la rápida intervención del cuerpo de Bomberos, el fuego se expandió a varios locales y provocó enormes columnas de humo. La emergencia obligó a las autoridades de la Alcaldía de Tegucigalpa a cerrar de manera temporal las calles que dan acceso al centro histórico de la ciudad.
Durante más de una hora, las llamas amenazaban con no detenerse y continuar haciendo más estragos en el centro de Tegucigalpa.