Entretenimiento

Cortos de EL HERALDO se exhiben con gran éxito

FOTOGALERÍA
11.07.2014

Tegucigalpa, Honduras

Todo un éxito resultó la presentación de los trabajos del II Festival de Cortometrajes de diario EL HERALDO en la Biblioteca Nacional de Honduras Juan Ramón Molina.

La exhibición se realizó con el apoyo del Departamento de Cine y Audiovisuales por medio de la Dirección de Cultura y las Artes. Durante dos días los estudiantes de las diferentes modalidades del Instituto José Martí disfrutaron de las 15 historias creadas por talentosos cineastas hondureños en 2013.

Drama, comedia, ficción y animación conformaron la muestra que evidencia el enorme talento de directores, editores, actores y guionistas, así como el nivel que el cine hondureño está alcanzando en la actualidad. “Ataraxia”, la historia de un preparador de cuerpos que va a confesarse después de preparar el cuerpo de su amada, abrió esta exhibición, para dar paso a otras apasionantes historias como “El campesino emigrante”, “El regalo”, “La mejor limosna” y “Verdades silenciadas”, entre otras.

Al final de la muestra los estudiantes y el equipo de EL HERALDO realizaron un conversatorio en el que hablaron sobre el nuevo cine hondureño y los alcances que este festival ha tenido en la cinematografía nacional.