Tecnología

Crean soluciones tecnológicas a través de la innovación y la educación STEAM

Con sus programas Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus, que en Honduras han beneficiado a miles de jóvenes, Samsung impulsa la educación desde las aulas
28.11.2023

REPÚBLICA DOMINICANA.- HS Jo, presidente de Samsung Latinoamérica, afirma que la compañía y la ciudad de Busan, Corea del Sur, comparten la visión de un futuro donde la tecnología juega un papel crucial en abordar los desafíos globales y promover el desarrollo sostenible.

Este y otros valores inspiran a Samsung a apoyar la candidatura de la ciudad coreana como sede de la Expo World 2030, una selección que es hoy en París, Francia y en la que Honduras tiene derecho a votar.

El futuro tecnológico se traduce en la manera como Samsung ha logrado integrar la tecnología en las aulas de clase, abriendo un abanico de posibilidades de aprendizaje para los estudiantes, desarrollando soluciones innovadoras que potencian un aprendizaje más dinámico y efectivo.

Programas educativos

Según el CEO de Samsung Latinoamérica, la Expo World 2030 es “un escenario ideal para exhibir nuestra innovación en tecnología y productos y la visión de que la tecnología es el catalizador principal para un futuro ecológico y más verde”.

Además, “tanto Samsung como Busan comparten la visión de un futuro donde la tecnología juega un papel crucial en abordar los desafíos globales y promover el desarrollo sostenible”.

Esta visión está plasmada en las pantallas interactivas y también en sus programas educativos Solve for Tomorrow, que tiene como base la metodología STEAM (siglas en inglés para Science, Technology, Engineering y Mathematics) para incentivar a las mentes jóvenes de la región a crear proyectos para problemas en sus comunidades.

Cientos de empleados de OpenAI amenazan con renunciar e irse a Microsoft

El programa que está en 20 países, cumple diez años en la región y suma más de 311 mil estudiantes y 41 mil docentes de 22 mil escuelas públicas.

En Honduras ha beneficiado a más de 3,000 personas.

“Hemos visto, primera mano, como los estudiantes inician con una sencilla idea y terminan con un prototipo, una solución factible e implementable y eso los empodera para ser agentes de cambio. Así tenemos 350 mil historias después de 10 años y eso tiene un poder de transformación”, dijo Mario Lafitte, vicepresidente de Asuntos Públicos y B2B para Samsung Electronics Latinoamérica.

Samsung apoya candidatura de Busan como sede de la Expo World 2030

Para 2024, Samsung espera llegar a 12,000 estudiantes más, solo con el programa Solve for Tomorrow.

Y Samsung Innovation Campus, que ofrece cursos sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC), como programación, codificación e Inteligencia Artificial, entre otros, con el objetivo de ayudar a los jóvenes a buscar mejores oportunidades laborales. En Honduras ha otorgado 100 becas para formación en codificación y programación.

Hoy, Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur, con un enorme progreso tecnológico y educativo, que se traduce en su tasa de alfabetización casi perfecta, se postula como sede ideal para la Expo World 2030, bajo el tema “Transformar nuestro mundo, navegar hacia un futuro mejor”.

Tecnología a la mano

La prueba tangible de la transformación de la educación está también en sus pantallas interactivas de 65 y 75 pulgadas, cada vez más populares en las aulas, las cuales no son solo herramientas tecnológicas avanzadas, sino que también crean una atractiva experiencia de aprendizaje.

La serie WAC de pantallas interactivas de Samsung, diseñada para las aulas del futuro, ofrece una interfaz intuitiva y compatible, lo que permite a los profesores integrar fácilmente aplicaciones y funciones educativas para enriquecer sus lecciones. Estas pantallas mejoran la experiencia de aprendizaje y permiten personalizar la pantalla de inicio con aplicaciones utilizadas para una mayor eficiencia.

Estas tienen opciones versátiles como el modo de pantalla dividida y ventanas múltiples, en las que los educadores pueden visualizar y gestionar varias tareas simultáneamente, facilitando el acceso a información clave y creando un entorno educativo más dinámico y atractivo.

A estas se suma la serie Flip Pro de Samsung, pizarras interactivas digitales diseñadas para acelerar la digitalización educativa, con una combinación de conectividad versátil, software inteligente y características intuitivas.

Destacan por su baja latencia de solo 26ms y una lógica de predicción para una experiencia de dibujo realista y fluida. Con una precisión de 2,048 puntos de grosor integrados en la pantalla, capacidad para el multi-tacto de hasta 20 personas simultáneas.

“En Samsung, estamos redefiniendo la educación a través de la tecnología. Nuestras pantallas interactivas, como las series WAC y Flip Pro, no solo son herramientas avanzadas, sino que también crean experiencias de aprendizaje envolventes. Estas innovaciones representan nuestro compromiso con un futuro educativo donde la tecnología enriquece y transforma el proceso de enseñanza y aprendizaje”, dijo Omar Mera, director de Soluciones de Negocios Empresariales.

Tags: