Habitar

Medidas a adoptar en casa, si viven ancianos

Hasta lo impensable puede afectar la salud de los adultos mayores cuando interactúan con los objetos del hogar

FOTOGALERÍA
22.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los cuidados en los detalles se intensifican al contar con personas de la tercera edad viviendo en casa.

Evidentemente varios aspectos del hogar deben ser adecuados para evitar accidentes que los perjudiquen y así poder velar por su salud. Aquí le dejamos algunos de ellos:

1. Las entradas deben ser diseñadas con pocas gradas, ya que esto dificulta la movilidad segura del anciano, si se decide incluir gradas tienen que ser de un tamaño no muy elevado, y aparte de eso se deben incluir pasamanos para evitar accidentes.

Foto: El Heraldo

2. Se debe tener un cuidado especial con la iluminación que se utilice, no debe de ser muy directa porque eso generaría deterioro en la vista de los adultos mayores, y se complicaría más si ya padecen de alguna enfermedad en la vista.

Foto: El Heraldo

3. Evite tener en el interior de su casa sillas, mesas u objetos con bordes filudos que puedan lastimar las piernas de los ancianos, al menos no en los lugares más frecuentados por ellos. Es preferible que sean bordes redondeados.

Foto: El Heraldo

4. Las alfombras pueden ser un arma que juegue en contra de los ancianos, debido a que pueden enredarse y caerse al pasar por ellas.

Foto: El Heraldo

5.En la mesa de comedor se debe procurar que las patas estén direccionadas en forma recta, no los diseños que brotan porque pueden golpearse al pasar cerca de ellas.

Foto: El Heraldo

6.Si se cuenta con piso de cerámica en la casa, hay que optar por utilizar productos de limpieza que no desprendan tanto brillo al piso, ya que esto los hará deslizarse.