Los fabricantes de dispositivos móviles con mayor número de adeptos, Apple y Samsung, no se sientan a esperar lo que ofrecerá la competencia, y tras una intensa lucha de patentes siguen registrando otras que permitan a sus dispositivos acaparar la atención del mayor número de usuarios.
Estos dos fabricantes que día a día luchan por la supremacía, se han enfocado en crear los aparatos del futuro. Conozca las patentes más recientes de estos dos fabricantes.
Patentes de Apple
Nuevas patentes de la firma de la manzana mordida revelan que el iPhone 6 sería capaz de predecir los patrones de comportamiento del usuario por días y zonas geográficas para optimizar la duración de la batería.
Este móvil también conocería cuándo el usuario carga su terminal por necesidad o porqué prefiere tenerlo conectado a la red. Así entendería hábitos y costumbres del usuario estableciendo cuándo es necesario reducir el rendimiento y cuándo no. La firma también patentó un nuevo sistema que le permitirá que su asistente de voz Siri se haga cargo del hogar.
Patentes de Samsung
La empresa surcoreana Samsung archivó en la Oficina de Propiedad Intelectual surcoreana (KIPO, en sus siglas en inglés) una nueva patente para fabricar una cámara con una pantalla transparente. No se especifica la fecha de fabricación ni de lanzamiento, si la cámara será inteligente o si utilizará el sistema operativo Android.
Tras la revolución que ocasionó el desbloqueo a través de la huella dactilar del iPhone, Samsung busca sorprender y patentó un nuevo sistema que permitirá el desbloqueo haciendo dibujos en la pantalla del móvil.