Trending

Cometa verde se acerca a la Tierra después de 50 mil años ¿Cuándo y dónde se observa en Honduras?

El día que mejor se observará el “cometa verde” será el 1 de febrero debido a que ese día estará más cerca de la Tierra, de acuerdo a la Facultad de Ciencias Espaciales de la UNAH
29.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cometa C/2022 E3, conocido como “cometa verde”, que fue descubierto en marzo de 2022 cerca de la órbita de Júpiter podrá ser visto en este 2023, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). ¿Cuándo y dónde se verá en Honduras?

Se trata de un astro que tarda aproximadamente 50 mil años en completar una órbita completa alrededor del sol, de acuerdo al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (Conicet).

El cuerpo celeste es helado y rocoso, con un diámetro de 1 kilométro y fue descubierto por el programa Zwicky Transient Facility (ZTF), que opera el telescopio Samuel-Oschin del Observatorio Palomar, en California.

Los expertos de la NASA indican que el cometa se encuentra muy cercano al sol y su aproximación más cerca a la Tierra ocurrirá el próximo 2 de febrero, a una distancia de unos 42 millones de kilómetros.

DE INTERÉS: Buzz Aldrin, segunda persona en pisar la Luna, se casa al cumplir 93 años

¿Cuándo podremos verlo en Honduras?

La Facultad de Ciencias Espaciales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FACES-UNAH) informó que este fenómeno se podrá ver al caer la noche, sin embargo, por la contaminación lumínica que afecta la observación del cielo se recomienda ver con binoculares o telescopio.

En estos momentos el cometa puede ser observado a las 11:00 de la noche, pero a medida que pasen los días se podrá ver a las 8:00 de la noche.

El mejor día para verlo será del 31 al 1 de febrero, debido a que “será el momento de mayor cercanía con nuestro planeta”, de acuerdo a FACES.

ADEMÁS: Descubrimiento del cometa C/2022 E3 (ZTF)

El cometa verde captado desde La Lima, Cortés a las 2:30 de la mañana.

A continuación te mostramos la posición del cometa verde en Tegucigalpa entre el 23 al 31 de enero.