Los acercamientos que ha tenido la familia de Stephany Gómez con la Fundación para el Estudio de la Progeria podrían permitir a la pequeña tener un tratamiento especial para su enfermedad.
La pequeña de cinco años padece de una rara enfermedad de envejecimiento prematuro que la hace verse como una anciana y sufrir los achaques de una persona de la tercera edad.
Gracias a la gestión del equipo de EL HERALDO, con la fundación y el apoyo de la directiva del Club Deportivo Motagua,
se le realizarán exámenes para establecer qué tipo de progeria padece la pequeña y así optar por el mejor tratamiento para alargar su vida.
Pese a que la enfermedad no tiene cura, sí se puede mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen y alargar su promedio de vida, que apenas es de entre 14 a 15 años.
“Mañana -hoy- los médicos le van a sacar las muestras de sangre que pide la fundación, tenemos fe que nos ayudarán a mejorar la salud de nuestra hija”, manifestó emocionada Diana Gómez, madre de la niña.
La vivaz niña ha cautivado el corazón de los capitalinos, quienes se han solidarizado con ella.