Tegucigalpa

Pobladores se toman carretera a Olancho

Exigen que la ENEE les restablezca el servicio de energía eléctrica. El martes irán hasta Casa Presidencial si no hay una respuesta.

17.04.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Un grupo de pobladores se tomó la tarde de este viernes la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho, a la altura del crematorio municipal.

Los vecinos de la colonia El Buen Samaritano protestan por la suspensión del fluido eléctrico en el proyecto habitacional que se encuentra aún en construcción.

Un portavoz de los manifestantes dijo que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) les suspendió el fluido eléctrico porque supuestamente ya caducó el permiso de operación del completo de viviendas.

El poblador explicó que el proyecto habitacional está aún desarrollándose, a un costo de cuatro millones de lempiras.

Dijo que en la ENEE se han negado a recepcionar dos circuitos del complejo de viviendas.

Los vecinos exigen que la estatal eléctrica envíe una cuadrilla a restablecerles el servicio, si no continuarán con la toma de la carretera y el martes irán hasta Casa Presidencial.

Los pobladores colocaron piedras sobre la carretera, donde esta tarde se aglomeraba una cantidad indeterminada de camiones, microbuses, buses y carros particulares, desde y hacia la capital hondureña.