Tegucigalpa

Movilización de taxistas obstaculizó el paso a inmediaciones del Congreso Nacional

Los ruleteros exigieron ser escuchados para las reformas que se harían a la Ley de Transporte

FOTOGALERÍA
15.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Decenas de taxis dejaron de prestar sus servicios este jueves y se estacionaron en las inmediaciones del Congreso Nacional de Honduras, para protestar por los altos costos en la emisión de los permisos de operación.

La calle que conecta a la sede del Poder Legislativo estuvo obstaculizada por automotores de ruleteros en señal de protesta.

Con pancartas exigieron ser escuchados para las reformas que harían a la Ley de Transporte y al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

La movilización comenzó desde tempranas horas en El Obelisco en donde permanecieron estacionados, para después comenzar la caravana.

Los transportistas están molestos con los incrementos que han realizados las autoridades en relación a los permisos y documentos que necesitan.

'Nadie está de acuerdo con los nuevas reformas. Exigimos una solución', manifestó uno de los transportistas.

Vea: Congreso Nacional de Honduras busca aprobar desarme para Semana Santa

El ambiente en el Legislativo
La sesión ordinaria del Congreso Nacional fue convocada a las 10:00 AM, pero no inició a la hora pactada.

Varias reuniones de comisiones ordinarias se llevan a cabo en distintas locaciones del Legislativo, previo al inicio de la reunión en la que se estará discutiendo y aprobando la nueva Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Materiales Relacionados.

Le puede interesar: Comienzan operativos en unidades de transporte previo a Semana Santa