Tegucigalpa, Honduras.-Un voraz incendio mantiene en vilo a los vecinos de la colonia Villa Vieja de la capital hondureña.
De acuerdo con la información preliminar, el siniestro comenzó pasadas las 6:00 de la tarde y por el viento que hay en la zona las llamaradas se extendieron por el frondoso bosque.
Varias casas ubicadas en el sector del Cordoncillo están en peligro de ser consumidas por las llamas, pues el incendio avanza rápidamente por la zona.
De acuerdo con las denuncias de los vecinos, los bomberos se tardaron varias horas en llegar hasta el lugar, dejando que el siniestro tomara fuerza y que ahora sea casi imposible de controlar.
El Cuerpo de Bomberos, por su parte, llegó pasadas las 8:00 de la noche y están combatiendo las llamas con ayuda de algunos vecinos del lugar, quienes tienen miedo de verse afectados por el incendio.
Hasta las 10:00 de la noche, los apagafuegos seguían luchando contra las llamas y no habían podido controlarlas.
Agentes en la zona
Hasta el momento, más de 40 funcionarios policiales permanecen en situación de apresto operativo, listos para colaborar con labores de evacuación, resguardo de bienes y asistencia general a las personas que pudieran verse perjudicadas por la propagación del fuego, informaron las autoridades la noche de este jueves.